jueves, 14 de mayo de 2009

"Los 36 hombres justos"; Sam Bourne


Dos muertes en lugares opuestos de los Estados Unidos. Una cadena de asesinatos en diversos rincones del mundo. Ambos hechos no parecen tener relación entre ellos, pero el instinto de Will Monroe, un joven periodista de The New York Times, le indica lo contrario. En efecto, sus indagaciones le llevan a descubrir que las víctimas tenían algo en común: cada una de ellas había llevado a cabo un acto anónimo de excepcional bondad.

La investigación de este extraño caso, en busca de gran noticia, no tarda en tenr dramáticas consecuencias para Will: su mujer es secuestrada y a él le amenazan para que abandone su investigación. Las pistas le llevan al corazón de la comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York. Will se enfrenta allí a una secta de fanáticos religiosos y tendrá que resolver enigmas, interpretar pasajes de la Biblia y antiguas profecías hasta descubrir el secreto del cual dependen la vida de su mujer y el destino de la humanidad. Una desesperada carrera contrarreloj en cuya meta se encuentra la liberación... o la extinción del género humano.

Este libro, en mi humilde opinión, no pasa de ser una simple novela de suspense y acción. La historia es algo aburrida y la acción transcurre muy lenta, llegando a aburrir al lector en algunos momentos.

Los personajes son superficiales y no llegas a conectar con ellos, ni a involucrarte con ellos en la lectura, algo que bajo mi opinión, es imprescindible si realmente se quiere disfrutar de un buen libro.

Para mí no es el gran libro que me esperaba cuando lo compré. He de decir que había oído que era bueno, que era interesante... Se queda en eso, en simples y meras palabras. Y ya sabemos que las palabras se las lleva el viento...

El que se haya realizado una película en España basada en el libro también me atrajo a la hora de comprarlo. La película se llama "El último justo". Tanto la película como el libro me defraudaron.
No lo recomiendo como lectura interesante, solamente a aquellos que les gusten este tipo de historias podrán llegar a saborearlo pero sin llegar a disfrutar.

Lo mejor: Muy pocas cosas puedo decir de el libro, simplemente que hay pasajes donde el suspense llega a sentirse.

Lo peor: Casi todo el libro. Lo peor, que no entras plenamente en la historia ni conectas con los personajes.

El diario The Times dice del libro: "El mejor thriller leído en años."
No comparto esta opinión. Pero bueno, para gustos los colores.

4 comentarios:

Isi dijo...

No he leído el libro, pero sí vi la película y es una patata. Aburridísima, se la recomendaría a mi peor enemigo, como mínimo ;)
Creo que esto de las sectas religiosas ya se ha ido de las manos... hay demasiadas en la literatura y en el cine.

César dijo...

Ei Carlitos! no sabía que te habías leído este libro. Yo estuve a punto de comprarmelo cuando salió la edición de bolsillo.
Menos mal que no lo hice porque la verdad es que el argumento es de lo más pobre........

Saludos

Marina Ortega dijo...

lo lei y me entretuvo pero solo eso, si más me paso mas o menos lo que a ti

Camila dijo...

Yo lo leí hace poco más de un año y me pareció un muy buen libro. Me pasaba de leer 80 páginas por noche, porque terminaba de leer un capítulo y me quedaba con la intriga. Yo lo recomendé, y tuve buenas respuestas. Aunque algunas cosas son predecibles tiene mucho suspenso y el final jamás me lo hubiese imaginado.

LinkWithin