
"Una mansión poseída...Un joven en contacto con algo que no es de este mundo...Seis asesinatos en mitad de la noche...Una casa con vida propia, una habitación secreta, una presencia que acecha y controla todo cuanto se mueve a su alrededor...Una voz que susurra en la oscuridad y ordena matar...Después, una familia que lucha contra una fuerza desconocida y maligna con el único fin de escapar de Aquella casa maldita en Amityville.
Estas páginas están basadas en un hecho real que conmocionó al mundo entero. Una novela desgarradora sobre unos sucesos escalofriantes y terroríficos que le harán sentir un miedo profundo y pensar en la existencia del mal.
Nunca antes habrá leído nada igual.
Miércoles, 13 de noviembre de 1974. Ronald Defeo, un joven aficionado a las armas de caza, mata a todos los miembros de su familia mientras duermen. Después, con total frialdad, intenta ocultar las pruebas que lo señalan como culpable. Pero toda una cadena de errores lleva a la Policía a descubrir sus coartadas. En el juicio señaló que una voz del más allá le pidió insistentemente que cometiera los crímenes.
Jueves, 18 de diciembre de 1975. Los Lutz se mudan a la mansión de sus sueños. Es enorme, tiene jardín, garaje, piscina y hasta un embarcadero con salida a la ría de Amityville. Ese mismo día comenzaría la pesadilla para ellos.
Aquella casa maldita en Amityville es una novela de ficción basada en hechos reales que han inspirado numerosos libros, películas y documentales. Una historia donde el terror, el más allá y el mal se manifiestan juntos con toda su macabra potencia."
Conocí esta historia de Amityville por pura casualidad viendo una película con mis amigos del pueblo. Al finalizar la película versaba que estaba basada en hechos reales y me interesé por el asunto y comencé a buscar información. Buscando dí con un reportaje sobre dicha casa en el que se hablaba del libro que hoy os reseño y decidí comprarlo a muy asequible precio.
Cuando comencé a leer la novela ya sabía su final y más o menos los hechos que el autor me iba a narrar, pero decidí contrastar los diversos puntos de vista que se pueden tener de un mismo asunto. Al terminar de leerlo, evidentemente, no encontré nada nuevo que no supiera ya, pero sí encontré hechos y pasajes que antes no había leído y que me ofrecieron más miedo del que pensaba.
El autor narra la historia desde sus comienzos reales, presentándonos a la familia Defeo y los oscuros hechos acaecidos en esa noche. Desde este punto, parte la historia de los nuevos inquilinos hasta su escalofriante y desconcertante final pasando por los múltiples sucesos acontecidos en la casa y en su familia.
El libro está narrado con mucha soltura y engancha desde el primer momento. Es de muy fácil lectura, ya que cada capítulo está referido a un hecho insólito dentro (y fuera) de la casa. De fácil lectura y muy ameno. Creo que enganchará incluso a los lectores menos adeptos de dicho género.
Es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo para pasar un buen rato de lectura y algún que otro momento de tensión. Dicho libro me ha recordado durante su lectura a "Camposanto" (también reseñado en este blog) porque es un libro para leer por la noche y pasas tus momentos de suspense.
Lo mejor: Su modo de narrar los hechos y sus dosis de tensión en cada capítulo.
Lo peor: La brevedad de cada capítulo. Parece que narra cada acontecimiento con prisas.
Nota: 7/10