
«-¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?»
OPINIÓN:
Por fin me he animado. Desde que empecé a seguir varios blogs de literatura, siempre me dí cuenta que los libros de este autor eran siempre muy aclamados. Tras ver tantas buenas críticas en los blogs de Isi, Mertxe, Beatriz o Hilario (entre muchos otros...), me he animado con "Veinticuatro horas en la vida de una mujer", una pequeña pero apasionante novela de poco más de 100 páginas.
Lo primero que me llama la atención es la época en la que se escribieron estas novelas, en la primera mitad del Siglo XX. Aún así, su lenguaje es tan actual que parece escrito por alguien que vive en pleno Siglo XXI. En este caso, la historia narra cómo en 24 horas la vida de una mujer, en este caso Mrs. C, puede cambiar tanto, llegando a pasar por todos los estados de ánimos posibles. Del amor al fracaso hay solo un paso, igual que de la felicidad a la tristeza más absoluta.
Pese a las pocas páginas con que nos encontramos, Stefan Zweig desnuda por completo a sus personajes, haciéndolos muy humanos y cercanos al lector y dotando a sus discursos de una pasión y profundidad admirables.
Gran debut el que hago con Zweig, del que pronto intentaré leer mucho más.
LO MEJOR:
- Crear en tan pocas páginas una historia muy profunda
- El lenguaje, sencillo y directo, sin adornos
LO PEOR:
- No haber descubierto al autor antes
VALORACIÓN: 8,5/10