
Para el San Valentín de este año, me propuse leerme algo de novela romántica. Para mí es un género totalmente desconocido, y entre mis próximas lecturas, lo más parecido a literatura romántica era este librito, que narra la historia de amor de dos jóvenes.
Como dije en mi 2º IMM, el libro lo gané en el concurso de minirrelatos que hicieron en el blog "Cargada de Libros", por lo que tiene un valor muy especial para mi, ya que me hizo mucha ilusión ganar el concurso.
El librito se lee fácilmente y está muy entretenido, aunque ciertas partes de la historia dejan mucho que desear. Jack, el protagonista, es un chico que nació con el corazón congelado, por lo que le instalaron un reloj de cuco que le activó el corazón. Con 10 años conoce a Miss Acacia, y no duda en recorrerse media Europa para buscarla, hasta que se la encuentra en Granada.
A partir de aquí, el libro se centra en las aventuras y desventuras que vive esta pareja. Situaciones con mucho amor, mucho drama y muchas niñerías, pues no nos olvidemos que son meros quinceañeros los protagonistas.
Lo mágico de esta novela es que, pese a que la historia de Jack y Acacia tiene muchas lagunas y está mal construida, los personajes secundarios le dan al libro un gran encanto. Muchos de los blogs que visito ya lo han reseñado; los que no lo habéis hecho, tenéis en "La mecánica del corazón" un libro muy entretenido para pasar una buena tarde.
Puntuación: 7
Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí