lunes, 14 de enero de 2008

"La ruta prohibida", Javier Sierra


"¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»? ¿Y si algunas de las reliquias más importantes del Templo de Salomón estuvieran hoy en poder del Vaticano? ¿Qué sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico? ¿O que no fue la Virgen quien se apareció en Fátima?
El autor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo repasa algunos hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados. Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y hace de La ruta prohibida una obra inigualable."

Los seguidores de Javier Sierra (entre los que me incluyo), tienen la oportunidad en este libro de conocer un poco más de cerca las inquietudes y vivencias del autor. Y es que el nuevo trabajo de Javier no es una de sus afamadas y tan bien desarrolladas novelas, sino más bien un compendio de misterios a los que el autor intenta despejar dudas, no con mucho acierto.

Muchos de los misterios que dan cabida en su libro son tratados de una forma tan ligera, que en vez de cumplir su objetivo principal, que era el de aclarar dudas, lo único que consigue es que nos quedemos con ganas de saber más y más.

Sin embargo, he de reconocer la gran jugada de Javier en este libro. Todas las dudas que dejan en el aire, serán resueltos en sus nuevas novelas. Por lo tanto considero que su última producción se acerca más al marketing que a la simple producción literaria.

Creo que "La Ruta prohibida" puede ser un buen libro auxiliar para tener a mano mientras se lee alguna de sus novelas, tanto las antiguas como las que vendrán. Su modo de escribir, tan ameno y fácil de leer, es un gran reclamo para captar lectores.

Por lo tanto, y para finalizar, que nadie lea este libro pensando que se resolverán todos los misterios planteados, sino como un acto sólo y exclusivamente de diversión y de curiosidad.

Lo único que pido es que su nueva novela no tarde mucho en llegar....

LO MEJOR:
-Los capítulos dedicados a los misterios de Fátima y a lo que él llama "La generación X"
-La facilidad de lectura

LO PEOR:

-La poca "chicha" que tiene el libro, mucha menos de lo que se esperaba

VALORACIÓN: 5,5/10

No hay comentarios:

LinkWithin