jueves, 5 de mayo de 2011

Minireseña: "El tiempo que querría", Fabio Volo

el tiempo que querríaHoy os hablo de uno de los libros que más estoy viendo por los blogs que suelo visitar. Fabio Volo, polifacético actor y escritor italiano, ha vendido ya un millón de copias de esta obra en el país transalpino.

Quizá la temática sobre el libro se aleja mucho de lo que suelo leer habitualmente, pero aún así me ha parecido un grandísimo libro. Lorenzo, nuestro protagonista, nos relata su vida en base a dos relaciones fundamentales, que se tambalean en un momento determinado. Su ex mujer está a punto de casarse, y su padre, a las puertas de la muerte. Esto lleva a Lorenzo a repasar los momentos determinantes de su vida y a darse cuenta que sólo puede ser feliz recuperando el tiempo que ha perdido con los dos.

Dice la contraportada que el lector se sentirá muchas veces identificado con Lorenzo, algo muy difícil de creer en principio. Pero lo sorprendente es cuando, según avanza el libro, ves como el "aviso" de la editorial se cumple, y en mi caso, incluso en pequeños detalles con el padre o con la ex mujer que me han arrancado más de una sonrisa y algún que otro recuerdo, casi olvidados.

Sin duda os recomiendo este libro. "Huele" a best-seller a la legua, pero creo que en esta ocasión también estamos ante un libro de mucha calidad, con personajes muy bien definidos.

Puntuación: 8,5/10

Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí

11 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues no sé si se convertirá o no en bestseller, pero no será porque yo no lo recomiende. Ya sabes que también me ha encantado, así que coincidimos plenamente. Yo también me he identificado en algunos momentos con el prota y también he visto detalles que conozco en otras personas.
Y no, lo siento, me gusta más el reloj de arena azul ¡ja,ja! así que no lo cambio, pero como no lo he visto en ningún blog más por eso preguntaba si nadie más lo ha recibido como el mío. Al recibirlo en azul, pensé que a lo mejor los había en más colores.

Un beso

Tatty dijo...

También lo he visto en varios blogs y lo tengo anotado en mi lista de pendientes porque tiene muy buena pinta. He leído tu reseña y la de Bookworm y le dais muy buena nota asi que espero poder leerlo pronto. Saludos!

Marina Ortega dijo...

Lo vi en el blog de Booki y tengo claro que quiero leerlo!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Justo acabo de leer la reseña de Booki y ahora con la tuya sigo pensando lo mismo, el libro tiene una pinta estupenda. Muchos besos.

Carmina dijo...

Lo tengo en el punto de mira desde que lo vi en el blog de Booki, a ver si lo traen por la biblioteca. Voy a leer tu reseña

Tabuyo Alonso dijo...

Yo también quiero leerlo. Que de libros buenos salen últimamente.
Un besico.

César dijo...

Bookworm: Me alegra que tengamos la misma opinión, aunuqe nuestros relojes de arena sean diferentes, xD. Has sido la privilegiada, jaja!!

Tatty: Es un libro muy recomendable para todo tipo de personas. Yo en principio pensé que no me gustaría, y me equivoqué.

M., Goizeder y Carmina: Ya conocíais la opinión de Booki, y ahora la mía...¿quien es la siguiente? jejeje

Tabuyo: Te digo lo mismo que a las demás. Anímate que es un gran libro!!!

rossy dijo...

Yo también lo tengo pendiente, lo he visto reseñado en varios blogs y pinta bien. Ya caerá. Me alegro de que lo hayas disfrutado ...

bsos!

César dijo...

Rosalía: Seguro que sois muchos los que os animáis a leerlo tras ver las reseñas. Espero que os guste lo mismo que a los demás, xD!

Luisa dijo...

Todas las reseñas que he leído de esta novela le dan muy buena puntuación, así que seguro acabaré haciéndome con él. Espero disfrutarlo igual ;)

Encuestas elecciones 2011 dijo...

Me encanto por que vas directo al puno a lo que realmente quieres transmitir y lo que a ti te transmitió el libro, algo muy valioso e importante.

LinkWithin