domingo, 1 de mayo de 2011

Debate (IV): ¿Qué pensáis de Círculo de Lectores?


Si os fijáis en mi último "In my mailbox", no aparece ningún libro de Círculo de Lectores en él, como venía siendo habitual. ¿La razón?, pues que desde hace un mes, me he dado de baja de dicho servicio.

Me apunté a Círculo de Lectores en enero de 2008, a la par que nacía este blog. Las razones que me llevaron a apuntarme fueron que siempre había querido tener libros recién publicados a precios algo más bajos que los de la calle. Cada vez que recibía la revista en mi domicilio, disfrutaba como un niño pasando las páginas y descubriendo las nuevas apariciones en catálogo.

Tres años y medio después, termina mi relación con Círculo de Lectores. Las razones son varias. Primero, cada vez encontraba menos interés en los libros que publicaban, y los que me gustaban, los publicaban tarde (casi cuando está preparada la ed. de bolsillo). Segundo, si sólo te comprabas un libro por catálogo (que era lo que hacía yo), te ahorrabas como mucho 1 euro, sino 50 céntimos. Tercero, gracias a "Libros y literatura" recibo varios libros gratis, y ya son bastantes los que tengo pendientes en mis estanterías.

Aún así, no todo son cosas malas. Para los que se compran muchos libros en la editorial (conozco a algunas...:D), al final si que se ahorra bastante dinero. Las ofertas que en ocasiones hacen a 9,95 de vez en cuando son interesantes, igual que los grandes libros que rescatan mediante su sello Galaxia Guttenberg.

Como veis, hay cosas buenas y cosas malas en Círculo de Lectores. Yo he decidido darme de baja, y en mi opinión creo que deberían replantearse dar un giro´; en tiempos de crisis, tienes que ofrecer más ventajas a los socios, algo que les rentabilice su pertenencia a Círculo.

Y vosotros, ¿Sois o habéis sido socios de Círculo? ¿Que opinión tenéis de la misma? ¿Cómo veis su futuro?

18 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Mi relación con el Círculo ha sido casi inexistente...
Me apunto hará ahora un año, los libros de la oferta de cuando te haces socio si me los mandaron pero a partir de ahí si te he visto ni me acuerdo.
Me ha llegado sólo una revista en todo el año y fue la de Navidad de la que obviamente pase.
Intente hacer un pedido a través de web y me pusieron mil excusas así que ya paso. Le dije al banco que no cobrara nada que viniera de El Círculo de Lectores y hasta nunca.
De todas maneras opino como tú, a lo largo de este año he mirado los catálogos a través de internet y lo que a mí me interesaba ya estaba en formato bolsillo o incluso ya me lo había comprado.

Un saludo
Dácil

Icíar dijo...

Llevo muchísimos años en círculo. Nunca he esperado que iba a encontrar las novedadea a mejor precio. En realidad compras lo que ya salió peeo a mejor precio y siempre en tapa dura. Cuando no me movía por este mundo de reseñas literarias era uno de mis referentes. Ahora, es evidente que no, pero me sigue interesando. Muy a menudo puedo eaperar, como con la saga de Africanus, que resulta mucho más interesante....
César, te estoy contando mucho rollo, en realidad me da igual, compro el bimestre que quiero, no me obligan, es decir, es un canal más: para qué despreciarlo.
Un abrazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mi madre, mi tía y mi suegra fueron hace años socias de Círculo de Lectores, pero se borraron al poco tiempo. Yo no lo he sido nunca. No me llama nada la atención. No suelo comprarme muchos libros, utilizo muchísimo la biblioteca y ahora con el blog, me mandan muchos libros de editoriales. Además, los que me compro siempre son de bolsillo, porque se ahorra por partida doble: dinero y espacio en casa. Me ha gustado el debate. Saludos.

Isi dijo...

Pues yo no puedo opinar, jo!! Yo no soy del círculo, jooooooo.

Mi padre fue hace muchos años y se borró. Y hace unos meses ha vuelto al redil, y supongo que estará contento, digo yo. Es que a él le gustan las tapas duras, y si te ahorras algo, pues mejor, no?
A mí me llama la atención, pero para más adelante, cuando pueda permitirme comprar un libro al mes como mínimo que ahora me es imposible.
A mí me gusta mirar la revista y de vez en cuando mi padre compra el que yo le digo :)

Inmaculada dijo...

Pues yo soy socia del Círculo desde hacer años. Mi madre lo es desde que yo era pequeña y yo, nada más independizarme, me apunté. La verdad es que compro casi cada bimestre, para mí o para los niños. Bien es cierto que fuera de ahí, todo lo que compro es bolsillo, pero en casa es una especie de institución y diría que si no me doy de baja es casi por un motivo sentimental, depués de tanto tiempo me daría hasta penita...

Carm9n dijo...

Yo soy del Círculo, pero desde hace poco, unos dos años. Y por ahora la mar de contenta...
Besos,

@scen dijo...

Yo llevo 23 años siendo cocia de Círculo y, aunque supongo que nada es para siempre, no tengo intención de darme de baja de momento.
Depende de lo que busquemos en nuestros libros, nos interesará o no. Yo busco buenos libros, bien encuadernado y a precios módicos y en Círculos los encuentras. No siempre las últimas novedades, pero, según qué, algunas veces los he tenido antes de que salieran al mercado. Por ejemplo, los últimos ejemplares de Harry Potter estaban en mi casa uno o dos días antes de que salieran a la venta en las librerías.
Otros muchos ejemplares me llegaron al mismo tiempo que las editoriales las ponían a la venta. En estas ocasiones los libros ni siquiera se habían anunciado en la revista, me los ofrecía el agente antes de que salieran.
Como al padre de Isi, tengo cierta predilección por las tapas duras y en Círculo, los consigues ese euro más barato, pero más barato que las ediciones en rústica, que si lo comparamos con las ediciones en tapa dura es algo más de un euro. Y si tienes antigüedad como socio, te ahorras aún algo más.
En muchas ocasiones prefiero esperar a la publicación del Círculo, aunque tarde un poco. Como ahora, que estoy esperando que publiquen en último de la saga de Los Hijos de la Tierra, aunque sólo sea para que no desentone con los otros anteriores que compré a través de su revista. Aunque le tengo muchas ganas y lo veo en todas las librerías por las que paso, soy capaz de esperar un poco mientras leo otros muchos que tengo pendientes.
Hay veces que sólo me interesan uno, dos o tres libros de los que traen la revista, pero otras veces tengo verdaderos problemas para decidirme sin que mi economía se resienta. Ahora mismo me he impuesto el tope de dos libros por pedido.
Las editoriales es cierto que te regalan libros y algunos están muy bien, pero yo quiero elegir mis propios libros, según mis gustos y cuando te mandan algún libro que no has pedido, no siempre te apetece leerlo.
También es verdad que, en un futuro próximo, el ebook hará que compres menos libros en papel, pero creo que no dejaremos de hacerlo del todo.
De momento estoy muy contenta con mi relación con el Círculo de Lectores. Ya veremos por cuanto tiempo.
Un saludo.

Miguel Baquero dijo...

Yo soy del írculo y desde hace un tiempo estoy pensando en borrarme, principalmente porque cada vez me cuesta más encontrar en su revista algo interesante que pedir. No es que yo vaya de exquisito, pero es que últimamente todas las páginas estás llenas de thrillers, de novelas policiacas predecibles desde el título, de novelones históricos, de libros de autoayuda, de sagas de capa y espada, de amantes vampiros, de cosas así... Siempre encuentras algo, pero a mí al menos cada vez me cuesta más... si sigo más que nada es porque la revista también te ofrece una visión bastante real de lo que se está publicando y gusta hoy día a nivel lector medio.

Tabuyo Alonso dijo...

Yo sigo en Círculo y muy contenta. Pero sí que es verdad que las novedades brillan por su ausencia. Muchos ya están hasta en bolsillo.
Saludos.

Tabuyo Alonso dijo...

Tienes un premio para tí en mi blog. Un beso.

Óscar dijo...

Yo estuve unos cuantos años siendo socio de Círculo, pero la verdad que acabe un tanto desencantado, los precios al final eran prácticamente idénticos a los de cualquier librería y el catálogo no se ajustaba a mi gusto así que decidí dejarlo. Es algo bonito para iniciarse en la lectura, e ir picando un poco de todo pero cuando tus gustos se van definiendo un poco se queda algo corto. Eso si la encuadernación de Circulo siempre me pareció estupenda.

Inma Bretones dijo...

Pues yo soy de Círculo hace algo más de un año. Por ahora estoy bien, aunque ya me han cambiado de agente 3 o 4 veces (ya perdí la cuenta...), por ahora los títulos bien, ahora he empezado una colección pq de libros "normales" ya no compro, ahora tiro de e-reader jijijiji

César dijo...

La verdad es que por aquí hay más socios de Círculo de lo que pensaba.
Viendo vuestros comentarios, me llama la atención eso de que se puede ser socio y no hacer pedidos en todas las revistas.
Eso me pasa a mi por tener un agente que pasaba tanto. En 3 años y medio simplemente se ha dedicado a recoger mis pedidos y entregarme mis libros. Quizá si hubiese sabido que no hace falta hacer pedidos obligatoriamente, me lo hubiera replanteado......

Saludos

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues falto yo por opinar. Casi podría suscribir cada palabra de @scen, incluídos los años que llevo en Círculo. Tenía 17 cuando me hice socia y me tuvo que autorizar mi madre, pero siempre he tenido una muy buena relación con ellos. Es cierto que compro muchos libros, pero no siempre fue así y siempre encuentro qué comprar, de hecho mi problema es qué no comprar ¡ja,ja! Lo único que echo de menos es que al final de cada revista no vayan adelantando qué novedades aparecerán en las próximas revistas, porque como soy doña impaciente muchos libros cuando salen en la revista ya los tengo. Pero es cierto que muchas veces te ofrecen libros antes de que aparezcan en las revistas y cuando salen novedades a la vez que en las librerias siempre son más baratos en Círculo por mucho que la gente diga que son caros. Es cierto que a veces hay libros que tardan mucho en aparecer en revista, pero yo siempre que he querido saber si van a editar un libro o no, lo he preguntado y hasta ahora me han contestado siempre.
En cuanto al precio, como digo siempre, no vale comparar una edición "buena" con una de bolsillo y si comparamos las ediciones de librería con las de la revista, el 90% de las veces en Círculo son más baratos y las ediciones mejores.
Yo personalmente prefiero los libros en tapa dura y las ediciones de Círculo me suelen gustar más.
Además cuando he tenido algún problema con una edición por venir defectuosa me lo han cambiado sin problema (aunque hayan pasado años. Lo digo porque a veces me compro un libro y pasan años hasta que lo leo y ya he tenido este problema).
En fin, que de momento no está en mis planes borrarme. Voy a aguantar hasta que me hagan un monumento ¡ja,ja!
Un beso

La hierba roja dijo...

Pues mi madre también fue socia de Círculo. Al principio todo sin problema (aunque me quedo anonadada con lo del agente... yo creo que ella no tenía)

El tema es que después se pusieron algo pesados y nos costaba decidir qué escoger. Después se dió de baja.

Yo ni me planteo ser del Círculo. Ahora no me gustan sus ediciones, por mucho que sean de tapa dura me molesta que no conserven la portada original, llamadme maniática, pero no me gustan. Además prefiero perderme en una biblioteca, poder palparlos y esas cosas... algo que no se puede hacer con un catálogo.

Carmina dijo...

Me habia perdido esta entrada, yo no soy socia, pero si lo es mi hermana, ella compra el bimetre que le apetece, lo que si hago es ojear sus revistas y yo habría mes que no sabrá que comprar, porque nada llama mi atención, y habria otros que me lo llevaría todo. supongo que todo depende de lo que se busque y si llevas muchos años con la tarjeta oro si que muchos libros valen la pena.
Yo de momento si no me divorcio no creo que pueda hacerme socia y prefiero seguir casada

Luisa dijo...

Yo soy socia de Círculo hace ya unos cuantos años, y de momento pienso continuar. Siempre suelo pedir más de un libro, pues como a Booki me cuesta decidir qué no comprar (jejeje) y entre las ofertas, las colecciones... normalmente hay varios libros que me interesan en cada revista. Es verdad que a veces tardan en publicar algunas novelas, pero otras te las ofrecen al mismo tiempo o incluso un poco antes de que salgan al mercado, y unos cuantos euros más baratas.
Para mí son más las ventajas que los inconvenientes, así que mientras pueda y me siga interesando seré socia.
Un beso.

Hoteles Santa Marta dijo...

Hice parte del circulo de lectores por casi 5 años, en un momento simplemente decidí retirarme, nada personal realmente, simplemente encontré una descubrí nuevas librerías con excelentes ejemplares igualmente.

LinkWithin