viernes, 8 de abril de 2011

100 reseñas de libros

100 libros
El otro día, echando un vistazo a la hoja de excel donde apunto todos los datos sobre los libros que leo, eché cuentas sobre la cantidad de libros que he reseñado en el blog desde que éste empezó, en enero de 2008. Con la reseña del miércoles, ya son ¡¡100!! los libros (sin contar los de Carlitos) que os he enseñado en este pequeño espacio. El caso es que, para celebrar este primer centenario, he decidido hacer un post de recopilación, para enseñaros lo mejor de lo mejor en estos 3 años y pico de buenas lecturas. Como si de la gala de los Oscar o los Goya se tratase, aquí van los ganadores:



Estos son los ganadores, y este ha sido un repaso a los 100 primeros libros que he tenido la suerte de poder compartir con todos vosotros. Esperemos que los buenos libros sigan llegando a este blogs en los próximos meses.


Como siempre, gracias a todos vosotros, que os pasáis, comentáis y hacéis de este espacio un buen lugar donde charlar de literatura


100 libros

21 comentarios:

Marina Ortega dijo...

Se dice pronto eso de que has reseñado y compartido con nosotros cien libros!! Enhorabuena por esos 3 años en la blogosfera y el mérito no es nuestro sino tuyo por hacer un espacio tan interesante!!

Nos leemos!!

aa me ha encantado que el mejor libro sea uno de Julia Navarro, me encanta!

Marina García dijo...

Felicidades por esos tres años ;) Se dice pronto eso de "100 reseñas". Espero que sigas escribiendo tus impresiones sobre los libros que lees por mucho más tiempo (y que nosotros las leamos). Un abrazo.

Carmina dijo...

Un buen repaso sin duda a esos cien libros que has leido, me ha gustado tu iniciativa, yo no se cuantos he reseñado, pero poco más o menos por ahí debe estar, igual debería yo tambien hacerme una hoja de excel, para tener un poco mas de constancia de lo que leo.
Espero sigan llegando libros y reseñas como no.

Carmina dijo...

Por cierto eres la primera persona que veo que no pones verde La sangre de los inocentes, a mi tambien me gusto mucho, pero pensaba que era un poquitin rara, si miras la blogosfera no es que la pongan muy bien precisamente.

Jesús Martínez dijo...

¡Felicidades! Todo un logro llegar a las 100 reseñas. Ahora, a continuar. Por cierto, me ha encantado la idea de entregar esos premios. Quizás te la pida prestada cuando yo consiga llegar a ese número de reseñas (de momento, van 30).

¡Saludos!

LAKY dijo...

Felicidades por esas 100 reseñas!
¿La gente pone verde La sangre de los inocentes, Carmina? Pero si es un novelón! A mí me encantó
Un beso y a por otras 100 reseñas más!

Saramaga dijo...

Enhorabuena César! Me apunto la Sangre de los inocentes, que no me atraía mucho, pero si la colocas en la mejor de los 100, tiene que estar muy bien!
Un besazo y buen finde!

Anónimo dijo...

¡Felicidades por estos 100 libros leídos! me encantó esta entrada tipo oscar...siempre siento curiosidad por saber las estadísticas de los demás (mías no llevo, saber que tú incluso las tienes en excell me hace sentir mujer de piedra jajaja)
un abrazo,
Ale.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enhorabuena por esos 100 libros reseñados!! Me ha gustado mucho esta entrada, porque en general me gustan las estadísticas y veo que tú eres todo un experto. Me ha encantado los premios tipo Óscar o Goya y, con tu permiso, cuando llegue a las 100 reseñas te la copiaré, aunque para eso aún falta, que por ahora sólo llevo 81 reseñas. Muchos besos!!

Carmina dijo...

Laky te contesto con el permiso de Cesar, si te das una vuelta por la red, verás que reseñas negativas hay muchisimas,tantas que yo pensaba que era una rara avis de las grandes, pero veo que vuelve a ser un poco otra vez eso de para gustos los colores, A mi de las tres que he leido de esta autora esta es la que más me ha gustado

Mario Salazar dijo...

Decir que pienso leer a Paul Auster, de él he recibido buenas recomendaciones y tengo ganas de averiguar como escribe, he visto que has leído 6 de él, por lo tanto te ha gustado. No sé pero no leería a Follet, encima son tantas páginas que de solo imaginarme metido en su texto me mareo. Es una pena que no te haya gustado "La carretera", yo tengo harto interés en leerlo, he dejado de ver la película para leer el libro. Sobre Hosseini solo encuentro alabanzas, tengo su segundo libro y ya lo leeré. Sobre Julia Navarro la pienso recordar ya que te ha gustado mucho. Un abrazo.

Mario.

Antonio Cabello dijo...

Con permiso César, es sólo para invitarte a ti y a tus seguidores a mi blog, tengo una propuesta.
Muchas gracias y un saludo.
http://sinopsislibros.blogspot.com/

Tabuyo Alonso dijo...

100 reseñas ya. Y la de libros que te quedan por leer.ggg. Espero que consigas por lo menos otras 100 más.
Saludos.

Carm9n dijo...

Felicidades por las 100 reseñas. Me ha gustado mucho la forma de celebrarlo. Tomo nota del libro de Matilde Asensi, nominado como el mejor, que no me lo he leído...
Besos,

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Muy buena esta entrada. A mí también me gusta curiosear en las estadísticas de los demás.
Ya sabes que opino como tú en relación a "La carretera" y soy de las que disfrutó mucho con la novela de Julia Navarro. Yo también he leído malas críticas sobre él, pero... ¿Qué libro no las tienes? Si todos opináramos igual no harían falta los blogs literarios ¡je,je!

Besotes

César dijo...

M: No son 3 años en la blogosfera, son unos pocos más. La efeméride era por el centenario de reseñas, xD. Me alegro que te guste el de Julia NAvarro

Marina: Gracias a ti por tu comentario. Esperemos llegar a las 200, por lo menos, xD.

Carmina: yo no llevaba constancia de lo que leía hasta que empecé el blog. Se nota que me aburro mucho...jeje!! en cuanto al libro de Julia Navarro, miraré por ahí, pero vamos, a mi me encantó el libro, auqnue la gente huye de los best-sellers casi de forma irracional.

Jesús: Seguro que tardas menos que yo en llegar a las 100 reseñas, porque yo tengo un ritmo de lectura normal, pero muchos de vosotros lo superáis ampliamente!

LAKY: Me alegra ver que somos varios los que disfrutamos "La sangre de los inocentes"

Saramaga: A mi si me gustó. Espero no defraudarte, xD

César dijo...

Ale: Esta bien hacerse estadísticas. Yo siempre he sido muy curioso para estas cosas.

Goizeder: 81 reseñas en el tiempo que llevas son muchísimas. Estaré atento a tu reseña número 100, pues me encantan las estadísticas así, y más si son de otros blogs, para ver las costumbres de la gente.

Mario: Paul Auster es más que recomendable. En cuanto empieces...te enganchas!

Tabuyo: Esperemos 100 más..y las que vengan!

Carmen: Cuando dices Matilde Asensi, te refieres a Julia Navarro no?xD?

Bookworm: Si al final coincidimos unos cuantos en gustos!!! Me alegro un montón, xDDD

Carm9n dijo...

Qué despiste! Claro, Julia Navarro. Pienso una cosa y tecleo otra, ya ves...

Icíar dijo...

Sin duda una entrada a la que volveré. Se quedan casi como entradas ya de consulta.
Por cierto, felicidades, 100 libros suena ya a "mucha sabiduría" adquirida, :P
Un abrazo

@scen dijo...

¡Qué buena entrada! Yo no sé si sabría decidir sobre tantos "Goyas". Me parece una idea genial, no sólo para compartir con nosotros, sino para tí mismo. A mí también me gustaría copiarte, como Goizeder, pero no sé si sería capaz de realizar un estudio tan detallado.
Me ha gustado mucho.
Enhorabuena por esas 100 reseñas.

Luisa dijo...

¡Felicidades por esas 100 reseñas! Y que sean muchas más...
A mí también me gustó "La sangre de los inocentes", como todo lo que he leído hasta ahora de Julia Navarro.
Muy buena entrada, César. Besos.

LinkWithin