viernes, 3 de junio de 2011

Minireseña: "Las marismas y La mujer de verde", Arnaldur Indridason

la mujer de verde, arnaldur indridason
Tras disfrutar mucho con "La voz", decidí leer las dos primeras novelas que publicaron al autor en España. Les hago una reseña conjunta porque los dos libros tienen varias similitudes (aunque uno lo leí en noviembre, y olvidé hacer la minireseña).

Si en "La voz", nos situábamos en un hotel, donde se desarrollaba casi toda la acción, en estos casos, la acción se desarrolla en varias ciudades, que Erlendur y su equipo recorrerán hasta buscar la solución, familiarizándonos (aunque es imposible con esos nombres...) con el entorno de la capital islandesa.

las marismas, arnaldur indridasonEn las dos novelas, un hecho en el presente nos transporta hasta el pasado, donde la trama cobra importancia. Los libros viajan del presente al pasado con una facilidad increíble, pero el autor consigue que en ningún momento perdamos el hilo de las pesquisas que van surgiendo. Junto al caso, Arnaldur nos cuenta la difícil vida de su detective, llena de problemas debido a su hija, drogadicta y metida en temas de prostitución.

Como dije la primera vez, los casos de este autor no están llenos de sorpresas, pero mantienen la emoción casi hasta la última página. Para mi es de lo mejor en cuanto a novela negra llegada de los países nórdicos. Eso sí, para no liaros, recomiendo leer las novelas en el orden en que se escribieron, porque si podéis haceros algún que otro lío con las relaciones de Erlendur y su hija Eva Lind.

Valoración: 8 (las dos novelas)

Si quieres ver las reseñas completas haz click aquí y aquí

6 comentarios:

Icíar dijo...

Cada vez le tengo mas ganas a la novela negra. Ya he claudicado y en el momento que salga una lectura conjunta de una de ellas, me voy a apuntar, jeje.
En fin, me apunto éstas que dices, para cuando vaya a por ellas.
Un saludo

Carmina dijo...

He descubierto a Indriason este año, a Nesbo entre el año pasado y este, tienen estilos diferentes, y sobre todo detectives muy distintos, el ser nordicos no les hace tener un cliché. Creo que igual te copio la idea, y hago una reseña conjunta de los tres libros, o bien una completa del autor y su personaje y por ultimo minireseñas de los libros, todavía estoy ultimando... De momento dejo pasar el hombre del lago que no esta teniendo demasiadas buenas criticas y no me quiero quitar el buen sabor de boca que me ha dejado este autor...

Shorby dijo...

Tendré tu valoración muy en cuenta =)

En general tienen bastante buena pinta las novelas de esta editorial =)

Besotes

César dijo...

Icíar: Yo no paro de recomendar novelas negras. No son mejores que otro género, pero suelen ser siempre amenas de leer.

Carmina: Yo también he pensado dejar su cuarto libro para más adelante, aunque tampoco he oído cosas muy malas sobre él.ánimate y haz la reseña!

Shorby: RBA es líder en cuanto a novela negra se trata, por lo que suelen ser apuesta segura a la hora de elegir.

Luisa dijo...

Me gusta mucho este autor. He leído las cuatro novelas publicadas por RBA, aunque tengo que reconocer que la última me enganchó un poco menos.
Un beso.

César dijo...

Luisa: Pues vaya, ya sois varios los que pensáis que su última novela no merece mucho la pena así que lo tendré en cuenta!

LinkWithin