viernes, 25 de abril de 2008

"Yo mato", Giorgio Faletti


"El presentador del programa estrella de Radio Montecarlo, recibe en antena la llamada de un desconocido que asegura que sólo conoce una manera de soportar la mediocridad de la gente: salir a la calle y matar. Todo el mundo cree que se trata de una broma de mal gusto; pero cuando la pareja formada por el campeón de Fórmula Uno Jochen Welder y la ajedrecista Arijane Parker sea hallada muerta con las cabezas desolladas y una inscripción escrita con sangre en el suelo: «Yo mato...», nadie duda de que la broma se ha convertido en el inicio de una macabra cadena de homicidios. La policía de Montecarlo está desconcertada. No hay motivos, no hay huellas, no hay pistas. ¿Quién será la próxima víctima de tan sádico asesino? Y ¿por qué razón arranca éste la piel de la cara de sus víctimas como si las coleccionase para una gran mascarada? "

Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto un libro. Hasta tal punto me he enganchado, que sus 630 páginas se me han hecho algo cortas!

La historia planteada por Faletti no tiene más misterio; es una más del montón. Lo que le diferencia de las demás historias de asesinos en serie es eso mismo, el asesino. Y es que la mente del asesino, tan bien descrita por el autor, es lo que verdaderamente te llega a enganchar. Si a un brillante asesino, le unimos dos brillantes policías, tenemos la combinación perfecta para lograr un gran best-seller.

Desde el primer momento, te encuentras sumergido en la historia hasta el fondo, deseando saber quién puede estar detrás de las inmensas atrocidades que se producen. El autor, con conciencia, no da ninguna pista sobre quien pudiera ser el asesino, por lo que te tiras todo el libro haciendo conjeturas y apuestas sobre quien sera el "agraciado". Bueno, todo el libro no, ya que en la página 400 ya se descubre que el asesino es.......(obviamente, no lo diré....)

Tras saberlo, el nivel del libro parece bajar algo, con algunos capítulos puestos casi de relleno, pero el final remonta de nuevo, y termina siendo, lo que para mí, es un gran libro de literatura de intriga.

No hace falta, pero aun así, vuelvo a recalcar........¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!

LO MEJOR:

- La figura del asesino (increíble, impactante...) y de Frank
- La dosis de acción que tiene la obra durante todo el libro
- El libro en general

LO PEOR:

- Descubrir algo pronto la identidad del asesino le quita "algo" de intriga al final
- La muerte de alguno de los personajes importantes...

VALORACIÓN: 9,5/10

2 comentarios:

Bookworm dijo...

De tirón me leí este libro. Me gustó mucho. Es cierto que se descubre la identidad del asesino pelín pronto, pero aún así vale la pena. Me pasó lo mismo con el siguiente libro de Faletti "El tercer lado de los ojos". Igual de intrigante, y ahora tengo pendiente de leer "Fuera de un evidente destino". Si engancha tanto como los otros es una lectura estupenda para el verano.

César dijo...

PUes espero tus comentarios, porque este autor es digno de ser seguido!

LinkWithin