sábado, 17 de septiembre de 2011

Minireseña: "Un lugar incierto", Fred Vargas

un lugar incierto
No hace ni un año que conocí a esta autora francesa de novela negra, con mucho menos tirón comercial que los escritores nórdicos, pero con un estilo que atrapa como pocos.

Cuando leí "El hombre de los círculos azules", comentaba que pese a ser una buena novela, el libro no era fácil de leer. El ritmo era poco fluído, y eso se hacía en ocasiones complicado. Esa era su primera novela con Jean Baptiste Adamsberg como protagonista, mientras que "Un lugar incierto" es la última que se ha publicado en España del comisario parisino.

Si la primera me gustó, ésta me ha encantado. Se nota una gran evolución en la literatura de la francesa. Los personajes están mejor definidos, las tramas tienen mayor tirón, con algún que otro sobresalto ...incluso Adamsberg es menos huraño!!! Además, el viaje a Serbia del protagonista da un toque de exotismo a la novela, que se aleja de la cotidianidad del ambiente de la capital francesa.

Tras dos años de leer mucha novela negra actual, sin duda Fred Vargas se cuela en mi Top 3 personal. Altamente recomendable!

Valoración: 8,5/10

Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí

7 comentarios:

Atram14 dijo...

Tengo que retomar a esta autora, porque he leído dos novelas suyas y me sorprendieron gratamente. Es una escritora sobre la que he leído críticas muy dispares, muchas de ellas muy malas, lo que hizo que me picase la curiosidad más si cabe, ya que a nadie le dejaba indiferente.
Este libro en concreto, tendrá que esperar un poco, porque soy de esas maniáticas personas que no pueden leer una saga saltando de un libro a otro, sino por orden. Pero le llegará su momento.

Xula dijo...

Yo lei una o dos novela de esta autora y me gustaron bastante, pero este titulo en concreto no lo conocia. Me lo apunto porque me parece muy interesante. Un beso!

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Pues yo no he leído nada de la autora, me lo acabas de recordar, así que me pongo a ello

Besos
Lourdes

Shorby dijo...

No conozco todavía a la autora, tengo alguno apuntado =)

Besotes

Beatriz dijo...

Intentaré conseguirla

César dijo...

Atram: Yo también debería ser más maniático y leer los libros por su orden de aparición, pero cayó en mis manos el libro y no me pude resistir, xD.

Xula: Si te gustaron, seguro que éste lo hace mucho más. Ya me contarás.

Libros...: Para mí Fred Vargas es todo un descubrimiento, aunque su estilo no es muy comercial que se diga...

Shorby: Pues ya me contarás si algún día te animas con la autora

Beatriz: Seguro que lo disfrutas!

Televisores Samsung dijo...

buen espacio que da paso para la información de nuevos libros que aporten al enriquecimiento cultural

LinkWithin