viernes, 29 de octubre de 2010

Minireseña: "El hombre de los círculos azules", Fred Vargas


Hace mucho tiempo, en el blog de Javier Cercas vi varios libros reseñados de esta autora. En esa época no leía novela negra, pero ahora que estoy medio enganchado, he decidido conocerla, y el resultado es bastante satisfactorio.

Jean-Baptiste Adamsberg es el comisario protagonista de sus libros, y al igual que mucho de sus "colegas literarios", Adamsberg es un hombre frío, oscuro y difícil de tratar. Este además, tiene la cualidad de que, aunque parece un zoquete, su intuición no falla nunca, lo que saca de quicio a sus compañeros.

La trama de este libro es la siguiente; en París empiezan a aparecer en el suelo círculos pintados, con cosas inservibles en su centro. Lo que en principio no es nada interesante, a Adamsberg le huele mal, y sabe que tarde o temprano ocurrirá la tragedia.

Una vez terminado, he de reconocer que leer a Fred Vargas no tan fácil como leer a otros autores como Larsson o Indridason. Su estilo es mucho más pausado, más íntimo, y con unos personajes poco definidos, casi difusos. Vargas se centra mucho más en el aspecto psicológico de la trama y sus protagonistas, pero el resultado es el mismo, una gran novela negra.

Ahora que está de moda este tipo de novelas, esta autora francesa ofrece un enfoque, cuanto menos, distinto.

Puntuación: 7

Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí

8 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Te ha dado fuerte con la novela negra eh, tanto oír maravillas de este género al final me voy a animar a leer algo, a ver si encuentro un hueco que entre todos me habéis picado la curiosidad. Saludos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Bookworm dijo...

Uf! Pues creo que yo no entendí el estilo de la autora, porque a mí no me gustó nada, la verdad. Me alegro de que a tí si.
Saludines.

Luisa dijo...

Me encanta la novela negra, pero no he leído nada de esta autora. Igual me animo a probarla si encuentro algo a buen precio.
¡Saludos!

Carmina dijo...

A esta autora la tengo en el punto de mira, pero de momento no he leido nada de ella, me gusta mucho la novela negra, asi que se que un dia caerá. De momento intentaré localizarla en la biblioteca por si tiene alguna novela corta

mafaldas dijo...

Había oído hablar de esta autora hace bastante tiempo y tengo en lista Huye rápido, vete lejos del que he leído buenas críticas. Primero probaré con este y si me gusta con el que nos reseñas.
Saludos.

Miguel Baquero dijo...

Yo había oído hablar mucho y bien de ella y tomé dos libros de la biblioteca con muchas ganas, pero confieso que me decepcionó un poco. No digo que sea mejor o peor, digo que no conectamos.

@scen dijo...

Me estás dando demasiados nombres de buenos autores de novelas negra. No sé si voy a poder seguirte con todos.
:)

César dijo...

Goizeder: La verdad es que la novela negra es fácil, rápida de leer y emocionante. Lo tiene todo, sobre todo para enganchar a nuevos lectores.

Bookworm: Hubo momentos que pensé al leer el libro...¿me está vacilando la autora? Pero luego me llegó a gustar el tema

Luisa: Yo este librito lo encontré en una feria del Libro Antiguo por 3 euros. He tenido suerte!

Carmina: Que yo sepa, sus novelas no son muy largas. Unas 300 páginas, tipo stándard, jeje

Mafaldas: Ya me contarás si te animas con ese libro. Yo espero volver a leer a esta autora.

Miguel: Tampoco tiene gustar el mismo libro a todos. Yo se que su lectura es algo "rara", y que quizá no logre conectar mucho con el lector.

Ascen: Últimamente parezco monotema, jaja. Espero que alguno de los que recomiendo te gusten

LinkWithin