sábado, 23 de julio de 2011

13º IMM

Desde el 17 de junio, fecha del último "In my mailbox", ocho libros nuevos intentan encontrar un sitio en mi abarrotada y pequeña estantería. Lo bueno de esta nueva entrega es que el coste por los nuevos libros ha sido......ninguno!!!, por lo que al menos mi bolsillo no tendrá queja!

Los dos primeros los conseguí gracias al sorteo que realizó Lahierbaroja en su blog. Gracias Laura!!!



  • El legado del valle, de Jordi Badía y Luisjo Gómez: No sabía de la existencia de este libro, pero viendo la sinopsis parece interesante.

  • El alguacil endemoniado o el licenciado calabrés, de Francisco de Quevedo: Pocos son los que leen los clásicos, pero siempre está bien tener a uno de los grandes de la literatura española a mano, con una edición muy juvenil y accesible.

Y los seis siguientes libros vienen de mi colaboración con "Libros y Literatura". Algunos los había pedido hace meses y no tenía esperanza de recibirlos, así que la alegría al abrir el paquete fue doble. Los seis libros en cuestión son:



  • Paris - Brest, de Tanguy Viel: Una historia corta de un joven que decide ajustar cuentas con todos a los que falló. Estoy ahora mismo con su lectura, y de momento pinta bien la cosa.

  • Ola de calor, de Richard Castle: Libro basado en la popular serie que tanto éxito ha tenido en Cuatro. Veremos que tal la "adaptación".

  • Es lo que hay, de Rosa Díez: Sin entrar de lleno en política, Rosa Díez me parece de las políticas más coherentes, y este libro es una forma de conocer más a fondo sus pensamientos.

  • Un lugar incierto, de Fred Vargas: Hace tiempo leí un libro de esta autora y quedé encantado, por lo que es un buen momento para repetir con su comisario Adamsberg.

  • El profesor, de John Katzenbach: Muchas buenas críticas he leído del libro, por lo que espero sacar tiempo y comprobar si es verdad.

  • El Valle de las Sombras, de Jerónimo Tristante: Otro autor que probé hace tiempo, y con el que estaría encantado de repetir. De lo mejor en novela negra española.

13 comentarios:

LAKY dijo...

Los que mas me llaman la atención son los dos últimos.
Que disfrutes tus lecturas!

Tatty dijo...

Tengo en la estantería Ola de calor y El profesor aunque solo he leído este último y me decepcionó un poco. De los demás tengo ganas de leer El valle de las sombras

Icíar dijo...

Me ha llamdo mucho la atención encontrarme entre todo este abanico, uno que resalta sobre los demás, por lo diferente. Me refiero al de Rosa Díez, jejeje, espero esta reseña con más interés :D

Shorby dijo...

Buenas adquisiciones!!

Besotes =)

Pasajes románticos dijo...

Ola de calor me encantó!
El profesor me gustó pero me resultó pesado en varias ocasiones.
Los demás no los conozco, ya nos contarás.
Un beso y feliz lecturas.
Dácil

César dijo...

LAKY: Yo tengo mucha curiosidad por volver a leer a Tristante, para comprobar si de verdad es tan bueno como la primera vez que le leí.

Tatty: Veo que os despierta interés a varias personas "EL VAlle de las sombras" por lo que intentaré que sea de los primeros que lea.

Icíar: ¿Qué opinas de UPyD? Creo que eso será primordial antes de leer el libro, jajaja!!

Shorby y Dácil: Gracias a las dos!

Carmina dijo...

He leido y reseñado en mi blog Ola de calor, muy entretenido sin más. Me llaman la atención los de Fred Vargas y de Jeronimo Tristante. Y la alegría la verdad es que es mucha cuando se recibe un paquete que ya no esperabas..
Saludos y disfruta de tus lecturas

Anónimo dijo...

¡ahhh! que bonito tener tanto libro pendiente de leer...¿con cuál comenzarás? estaré atenta a tus reseñas pues varios autores me son desconocidos.
Un abrazo,
Ale.

Miguel Baquero dijo...

Menudo lector voraz estás hecho. Seguro que tendrás buen entretenimiento para todo el verano, o para la primera quincena al menos... Que los disfrutes

Óscar dijo...

He oído hablar muy bien de Tristante y Vargas, así que estaré atento a tus reseñas, a mí también me ha extrañado ver un libro de Rosa Díez, particularmente no me gusta mucho, pero eso no quiere decir que no pueda escribir cosas interesantes, será otra reseña que también seguiré con interés. Que disfrutes de la lectura.

César dijo...

Carmina: Tengo ganas de leer sobre todo el de Vargas, pues la anterior vez que leí a la autora disfruté un montón!

Bibliobulímica: Ahora estoy con el de Paris - Brest, que es cortito, y de momento está bastante bien. Espero no tardar mucho en publicarlo en "Libros y literatura".

Miguel: Tal y como tengo últimamente el tiempo, creo que con estos libros tengo para otoño....o para invierno!!!!

Óscar: Que no te gusta Rosa Díez????? Te han comido la cabeza unos que yo me sé, jajajajaj!!

Jesús Martínez dijo...

César en esta entrada aparecen dos libro que tengo muchas ganas de descubrir: por un lado, "El valle de las sombras2 (no me canso de decir que Tristante es garantía de lectura amena); por otro, "El profesor" (de momento, la única obra que he leído de Katzenbach es "El psicoanalista"). Por tanto, quedo a la espera de tus reseñas.

¡Un abrazo!

Luisa dijo...

De este IMM el único que tengo es el de Katzenbach, y me llaman la atención "El legado del valle" y lo nuevo de Jerónimo Tristante.
¡Que disfrutes las lecturas!

LinkWithin