miércoles, 3 de noviembre de 2010

7ª IMM...¿Dónde meto tanto libro?

Pues eso, una nueva oportunidad para enseñaros los nuevos libros que me están comiendo poco a poco todo el espacio de mi modesta habitación. Algunos son regalados, otros, rebajados, y otros comprados, aunque sinceramente, creo que tengo que rebajar el número de éstos últimos, pues no se cómo me las voy a apañar para leer todo lo que tengo pendiente.



  • El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger: Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este clásico, así que encontrarlo en un mercadillo por 3 euros es la excusa perfecta para comprarlo, xD.
  • Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie, y El cartero siempre llama dos veces, de James M. Cain: RBA vuelve a sacar a los kioskos su colección de clásicos de la novela negra. Estoy tentado de hacer la colección completa, pero creo que debería resistirme...¿no creéis?
  • Carta a una desconocida y Leporella, de Stefan Zweig: Rebuscando en la Feria del Libro Antiguo de Alcalá de Henares lo encontré por 4 euros. Cómo es más barato que las ediciones de Acantilado, no dudé en comprarlo.

Los anteriores eran libros a bajo coste, pero también he tenido algunos de regalo:

  • Sacrificio de Invierno, de Mons Kallentoft: Gracias a un concurso de Facebook, y gracias a Mertxe que me avisó, la editorial Maeva me ha regalado este libro, que promete ser un nuevo boom dentro de la novela negra nórdica.
  • El infierno de los Jemeres Rojos, de Denise Affonço: Gracias a mi colaboración con Libros y Literatura, Libros del Asteroide me ha hecho llegar esta pequeña joya. Es el relato de una superviviente al régimen de los Jemeres Rojos que asoló Camboya entre 1975 y 1979. Estoy apunto de terminarlo, y es de lo mejor que he leído este año.
  • Petirrojo, de Jo Nesbo: Mis amigos siempre dicen que es imposible regalarme libros, que los tengo todos. Al menos este año, por mi cumpleaños, he recibido este gran libro, que tengo muchísimas ganas de leer.
  • La caída de los Gigantes, de Ken Follet: Hace unas semanas, pude acudir a la presentación oficial del nuevo libro de Ken Follet como medio de prensa acreditado. Junto al dossier de prensa, venía el libro de regalo, que encima tuve la suerte de llevarme firmado por el autor. Todo un lujo, vamos!

Y por último, dos libros con los que me he tenido que rascar un pelín el bolsillo:

  • Cuando eramos honrados mercenarios, de Perez - Reverte: Mi pedido bimensual a Círculo de Lectores. Los artículos de "Patente de Corso" de los últimos cuatro años. Para leer, y disfrutar, poco a poco.
  • Dime quién soy, de Julia Navarro: Sigo acumulando los famosos puntos "Gananones" de Danone, y esta vez me he cogido este libro de la autora, que ya me cautivó con "La sangre de los inocentes"

16 comentarios:

Isi dijo...

Mételos en mi casa! Me ofrezco voluntaria, ya ves que mi bondad es infinita y no hago más que ayudar a los demás jijijiji.
Bueno, sólo he leído el de Julia Navarro, que está muy entretenido, ya verás. Y el de los Jemeres rojos también lo quiero (ahora, que algún día lo llegue a tener, es otra cosa).
Qué guay lo de Ken Follet, menuda suerte!! (fijo que si se lo dan a otro, lo ve como un trasto que no quiere, pero qué suerte has tenido tú!!).
Los del quiosco también los tengo jeje, y el de Zweig no lo tengo pero lo he leído y también era una edición distinta a las de acantilado, y diferente a la tuya.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueno, bueno, Isi, qué acaparadora. César yo también te puedo hacer un hueco en mis nuevas estanterías ¡ja,ja!
Pero ¿de verdad que no te habías dado cuenta de que habías ganado el librito? Espero que te guste, porque tiene muy buena pinta.
Yo tengo los "gordos" de tu IMM, el de Julia y el de Ken Follet (¡qué suerte tuviste!) y espero las vacaciones de navidad para ponerme con alguno de los dos. Ahora estoy con otro de más de 1000 hojas y tengo para el resto de la semana como mínimo.
Este año no he pecado con los libros de kiosko, básicamente porque no he querido entrar en ninguno, que si no ya sabes que salgo bien cargada, pero el de Agatha Christie lo he leído y me gustó mucho y el de El guardián entre el centeno también, aunque hace ya muchísimo tiempo.
En fin! Espero que les encuentres un huequito a tus libros y por supuesto que nos vayas contando qué te parecen.
Un abrazo

Carmina dijo...

Jajajaj ya sabes que yo voy algo justa de espacio, pero hombre si hay que hacer un favor le busco hueco enseguida, por ello no sufras solo tienes que silbar como decia Rigodon. En cuanto a los libros El guardian entre el centeno es mi eterno pendiente, puede que caiga ahora que estoy leyendo libros cortos, pero no creo que lo compre, lo sacaré de la biblio, en cuanto a Agatha Cristhie la he leido, no el del cartero, pero como empece la coleccion ya el año pasado hay titulos que ya tengo y otros que supongo tendré que sacrificar, pero lo apunto por si lo encuentro en la biblio. El de Zweig lo disfrute muchisimo, y siento el error que hice en tu entrada sobre un libro del autor, que puse todo lo contrario por un error de tecleado, pronto saldrá reseña. Del otro grupo de cuatro, me he leido Petirrojo y me gusto muchisimo, asi que espero que lo disfrutes al menos la mitad que yo, y vaya suerte que has tenido tanto en el concurso del facebook, como en la presentación del libro de Follet... vamos, que espero reseñas para apuntar los dos que no tengo por casa ni he leido, el de Follet lo tiene mi hermana, pero todavia no he leido un mundo sin fin, me dan pavor ahora los libros tan gordos. El de Julia Navarro a pesar de haber disfrutado los otros libros de la autora este lo he dejado correr, porque encuentro criticas muy dispares, seguiré leyendo opiniones. Y el de perez reverte espero hacerme con él y con otros de articulos cuando en el kiosko le toque el turno... asi me rascaré menos el bolsillo, el precio es más asequible... puse la entrada en mi blog, dale un vistazo por si te interesa alguno mas y todavía estas a tiempo, si no recuerdo mal, para Madrid y Levante los de articulos eran los últimos.
En fin que más me valdría haberte invitado a una coca cola porque el comentario es algo largo

samarkanda dijo...

Cargadito que va este IMM, no me extraña que no sepas dónde meternos pero no te faltan almas caritativas que se ofrecen a guardártelos ;-)
Sólo he leído Asesinato en el Orient Express y Carta de una desconocida; los dos me gustaron mucho, sobre todo el de Zweig que es una pequeña joya literaria. Me tientan el de Pérez Reverte y el de El cartero, habrá que estar atenta a las reseñas.
Que los disfrutes, saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

De esa montaña de libros sólo he leído El guardián entre el centeno, que tuvimos que leerlo en tercero de carrera y me gustó muchísimo, lo he releído varias veces. Espero que te guste y que disfrutes mucho de todas las lecturas. Saludos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Eva dijo...

Muy interesante tu lista de libros. Ya nos contarás. Yo, al igual que tú, he decidio no comprar más, tengo demasiados y no sé si tendré vida para leerlos todos. Lo malo es que me perderé las novedades.
Por ahora sólo mantendré la colección de Pérez Reverte de El país y el mensual del club de lectura al que pertenezco.

Icíar dijo...

Sí, sí hay muchos que picar en ese IMM. Así de pronto, te "mangaría" el de los jemenes rojos, ya, ya.
El de Petirrojo es ino de los que tengo en los primeros puestos en novela negra; el del guardián sobre ... también lo quiero leer; rl de Agatha Christie creo que es su mejor libro, después de 10 negritos; a Zweig también lo tengo pendiente y muy cerca ya.
En fin, hay mucho que picar ahí.
Espero la reseña del de los jemenes rojos (ese tipo de libros me intetesan, y dices que es una joyita ...)
Abrazos

César dijo...

Isi: El de los Jemeres lo he terminado hoy, y es muy bueno. Ya os contaré.

Bookworm: Me encantan tus estanterías!!! y si no llega a ser por tí, como ya te dije, se me hubiera pasado lo de Facebook.

Carmina: Me encanta tu comentario. Nunca nadie me había escrito tanto, jeje! Y gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.

Mafaldas: Todas coincidís en que el de Zweig es el mejor así que gana posiciones en mi lista de futuras lecturas, jeje.

Goizeder: Ya os iré contando poco a poco los nuevos libros, que ultimamente leo bastante y se me van a acumular unas cuantas reseñas.

Eva: Yo siempre pienso en dejar de comprar....pero es tán difícil!

Icíar: La reseña la haré en cuanto pueda, y saldrá publicada en "Libros y literatura" en dos semanas!

Isi dijo...

Yo además tengo ganas de saber la opinión masculina del este libro de Zweig en concreto...

Carmina dijo...

Ay Cesar no me des alas que la proxima me vez, además de una coca cola vas a necesitar unas papas, que a mi si me pillas inspirada, los comments me salen larguisimos... En fin me alegro de que te tomaras con humor la extensión se que todos andamos mal de tiempo

Luisa dijo...

¡Qué buen IMM! Yo también ando mal de espacio en casa y como soy incapaz de dejar de comprar... Pero bueno, ya iré haciendo hueco ;)
También comencé la colección de novela policíaca y como tú estoy tentada de hacerla completa, pero creo que compraré sólo los que más me interesen.
Entre mis pendientes de leer tengo los de Salinger, Ken Follet y Julia Navarro, y me apetece muchísimo "Petirrojo". Y de Zweig he leído "Carta de una desconocida" en la edición de Acantilado y me encantó.
¡A disfrutar de las lecturas! Un abrazo.

Miguel Baquero dijo...

Yo leo muchas veces dos libros al mismo tiempo, quiero decir, uno en el autobús o el metro, y el otro en la cama. Se pueden compaginar, eso sí, te aconsejaría que no fueran dos tochos a la vez

Carm9n dijo...

Desde mi punto de vista, mi casa sería una buena opción. Con derecho a lectura, claro... De estos libros, mucho ya los tengo aunque no leídos todavía. Le tengo especialmente ganas a "Cartas de una desconocida" y éste no lo tengo.
Un beso,

Jesús dijo...

Humm, por muchos voluntarios que nos presentemos para dar acogida a tus libros, seguro que, al final, encuentras un hueco para ellos. No obstante, si no fuera así, yo, al igual que Isi, Bookworm, Carmina, etc, etc,...ya sabes. No importa si ya los tengo: soy un acaparador.

;)

Susana Hernández dijo...

Veo que coincideremos en alguna reseña (jejjee)

Disfruta de tus libros y si quieres (jejej) yo también pudeo alojar aguno en mi biblioteca particular

César dijo...

Bueno, veo que no me faltarán nunca voluntarios el día que decida "liberar" alguno de mis libros, jejej!
Por cierto Susana, que alegría verte por aquí!!

LinkWithin