viernes, 11 de junio de 2010

"La hija del enterrador" Elizabeth Bloom


"Once años después de ingresar en el Departamento de Policía de Nueva York, la agente de crímenes sexuales Ginny Lavoie se encuentra suspendida de empleo y sueldo. Deprimida y víctima del insomnio, espera a que la obligada investigación de asuntos internos determine su futuro cuando una llamada telefónica la devuelve de golpe al pasado: Danny Markowicz, el hijo adolescente de su amiga Sonya, ha muerto tras recibir una brutal paliza. Ginny parte de inmediato camino del pueblo de Massachusetts en el que se crió para asistir al funeral. Pero allí se reencuentra con Jimmy, el padre del niño que ella nunca llegó a tener. Y, por si la situación no resultara ya lo bastante difícil, la versión oficial del crimen parece estar llena de agujeros.

¿Por qué las autoridades locales parecen empeñadas en culpar a JackBrien, el inofensivo vagabundo del lugar? ¿A quién temía Danny lo suficiente como para esconder una pistola cargada en su habitación? ¿Y si la investigación sacara a la luz verdades que nadie quiere conocer? Con La hija del enterrador, Elizabeth Bloom nos ofrece una novela negra de primera línea, cuya protagonista permanecerá en la memoria del lector mucho después de haber terminado el libro."

Antes de embarcarme en la aventura Millennium me enganche a esta historia policíaca de las que a mí me gustan. Cuál fue mi decepción cuando empecé a leerla...

Encontré esta novela en una librería y al leer la contraportada pensé que sería como las anteriores novelas policíacas que me engancharon y me encantaron, pero no ha sido así. Me he encontrado con una novela floja y mal contada. Un argumento ya leído en múltiples ocasiones y nada original que llega a aburrir y hacer que la brevedad de su extensión se haga interminable.

El libro comienza ya sin enganchar al lector, sin chispa que anime a seguir... y cuando un libro no engancha desde el principio...

Según vas avanzando el argumento se enreda en un bucle del cual da la impresión que la autora no va a saber seguir. Se centra en cuestiones que no tienen importancia y los relatos de los sucesos son aburridos y terminan cansando al lector.

En las últimas cincuenta páginas es cuando la novela coge ritmo y sientes que merece la pena terminar lo que empezaste hace mucho tiempo. En esas últimas páginas, la autora te sumerge en el electrizante final de la novela (lo único válido) y tienes que leerlas de un tirón, pero es una pena que tengas que esperar a las últimas páginas para disfrutar de una buena lectura.

Lo mejor: Por decir algo, su desenlace final totalmente inesperado.

Lo peor: La historia, el argumento, la narración... y el tener que esperar a las últimas páginas para disfrutar de la historia y sentirte dentro del libro.

No voy a recomendar o dejar de recomendar esta novela, simplemente os lo dejo a vuestra elección, porque esta crítica no es ni más ni menos que mi modesta y humilde opinión del libro. Si sois amantes de la novela policíaca lo mismo os gusta, pero no es lo que yo espero de una novela de este género.

13 comentarios:

Isi dijo...

Pues menudo fastidio, no? Bueno, después de este libro seguro que los demás te saben a gloria jajaja.
Por cierto: o no me sale a mí o se te olvidó poner una foto, por eso de darle color ;)

Icíar dijo...

¡Qué alivio! si tengo que llegar al final para ver algo de "enganche", yo que me conozco: no llego.

No soy muy aficionada a este tipo de novelas, peroi últimamente me ronda. Drácula no tardará en caer, y la serie de Connolly la tengo muy presente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me uno a Icíar, a mi si no me engancha, le doy una oportunidad ¡pero no llego al final del libro! pienso que hay tanto bueno por leer, y tan poco tiempo que ¿para qué sufrir? te agradezco mucho tu honestidad, porque así le doy al plan infinito un respiro.
Un abrazo,
Ale.
pd
y como dice también Isi, después de este, los demás se te harán buenos ;)

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Te aseguro que con este título, yo también me habría sentido tentada de llevármelo a casa, pero si para que te enganche hay que sufrir tanto uno que no sube a la lista de "futuribles" lo cual por otro lado es un respiro.¡je,je!
Saludos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Gracias por la información, ya sabes que me fio de tu criterio, así que tomo nota de un libro que es mejor no leer y no perder el tiempo. Desde que inauguré mi blog a finales de abril todavía no ha caído en mis manos un libro que no me haya gustado,vamos, que aún no me ha tocado hacer una reseña negativa, pero tarde o temprano me tocará, que al fin y al cabo hay que escribir de todo. Muchos besos!!

César dijo...

Viendo tu opinión, Carlitos, creo que nunca me plantearé leerme un libro así.
Aun asi, suelo hacer como tu, siempre me termino el libro por si mereciera la pena, pero reconozco que es una manía que deberia dejar, jeje

Carmina dijo...

Pues estuve mas que tentada de comprarlo pero creo que siendo una amante del genero negro, no es el tipo de novela que me pueda gustar, asi que que aunque por la sinopsis se hubiera venido a casa de cabeza, teniendo en cuenta tu opinion que concuerda bastante con otras que he leido, no creo que caiga en mis manos

Pasajes románticos dijo...

Me paso lo mismo que a ti!

La portada y el argumento me hicieron traérmelo a casa (eso si de biblioteca) pero nada más empezar a leerlo me di cuenta que no me iba a encontrar lo que yo esperaba..

Tu por lo menos lograste acabarlo, yo lo deje a los cuatro capítulos xD

Un saludo

Dácil

Miguel Angel dijo...

Os sugiero una preciosa novela de Joan Brady, muy espiritual, que no de autoayuda "DIOS VUELVE EN UNA HARLEY" jeje... ahora mismo me la estoy terminando de leer y me siento mejor persona

Miguel Angel dijo...

Perdón por salirme del contexto, soy un poco novato en esto de los libros y la literatura, y aquí he encontrado un hueco para escribir... Un saludo y un abrazo

César dijo...

Miguel, que alegría verte por aquí. Eres siempre bienvenido a este espacio, por supuesto!!
Y gracias por las recomendaciones, siempre son de agradecer

kamagra dijo...

Interesante, se ve que la pelicula es muy buena, la voy a descargar gracias.

Claudio dijo...

Sin duda, esta es una buena lectura, muy real.

LinkWithin