viernes, 23 de octubre de 2009

"El sótano", David Zurdo y Ángel Gutiérrez


"Un grupo de jóvenes okupas entra en el edificio abandonado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid. Descubren un lugar con las ventanas enrejadas y las puertas cerradas con cadenas. Aún no saben que esas barreras no están ahí para impedir el acceso, sino para que nadie pueda escapar... Pero sólo cuando comienzan a desaparecer uno a uno, se dan cuenta de que están inmersos en una pesadilla que no ha hecho más que empezar.

Un extraño mendigo agazapado en las sombras.
Un traidor dentro del grupo.
Un periodista en busca de la verdad.
Y una sola respuesta escondida en las profundidades del edificio.
¿Te atreves a bajar las escaleras de... EL SÓTANO?

El horror te está esperando."

Paseando un día por "La casa del libro" encontré por casualidad este libro. Lo ojeé y simplemente la portada ya te atrae. Y la contraportada... me parece bastante original. Otra de las cosas que me llamó la atención de esta novela fue que la historia transcurre en la Universidad Complutense de Madrid, algo que atrae, creo yo, a aquellos que hemos estudiado en ella. Según lo iba leyendo me imaginaba la Ciudad Universitaria en medio de la noche, con las nevadas y el viento... y he de decir que sentí bastante miedo.

El libro me recuerda mucho a "Camposanto" de Iker Jiménez (también comentado en nuestro blog) porque al leerlas por la noche, crean un clima y una sensación, que para los que nos gusta el misterio y lo desconocido, es genial.

Otra cosa que me atrajo al leerme la novela es que recoge noticias reales sobre sucesos, casi desconocidos y "poco importantes" en principio para la humanidad, pero que leyendo la novela y pensado en ello, no son tan "poco importantes". Pues como decía, la novela recoge noticias reales publicadas en periódicos nacionales y extranjeros, y con ellas los autores realizan una historia, sobre la historia original, que se convertirá en auténtico eje central del suspense y misterio de esta gran novela.

Si nos paramos a pensar en las consecuencias que esas noticias, en caso de llegar a desarrollarse, pueden traernos... eso es lo que realmente debe preocuparnos, y no encontrarnos solos en medio de un gran sótano. En verdad, creo que ya estamos solos en un gran sótano.

Una gran novela de suspense, misterio, terror, intriga y sobre todo realidad que te mantendrá en vilo y pegado al libro hasta descubrir su inquietante y enigmático final. Un gran libro para leer a solas y por la noche. No te lo puedes perder.

Después de leer este libro seguro que, esas pequeñas noticias que aparentemente son inocentes, no se nos pasan de largo.

Los propios autores dicen: "La tecnología que se menciona en este libro es real. Las noticias que se recogen dentro del texto son auténticas. Eso es lo que debería darnos miedo."

Lo mejor: Todo, todo y todo. Una de las mejores novelas de terror y suspense que he leído. Y además de autores nacionales. La investigación del periodista Eduardo Lezo es genial y el suspense en el edificio Universitario es de lo mejorcito que he leído.

Lo peor: Por decir alguna... quizá el desarrollo de algunos acontecimientos en el sótano del edificio.

Os invito a entrar en "El sótano"

13 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡ja,ja! cómo me gusta la diversidad de opiniones. Me encanta que te haya gustado tanto, porque a mi no me gustó nada, nada y nada y eso que ya había leído a estos autores en sus dos novelas anteriores que me parecieron mucho mejores, sobre todo "666 Todo es infierno" aunque es probable que con nuestros dispares gustos a ti no te guste tanto.

Un saludo

Carlos dijo...

Eso es lo bonito de esta sociedad, la diversidad de opiniones y los distintos gustos todos altamente respetables.

Los demás libros de estos autores no los he lído. Los he buscado, pero el que tu citas está descatalogado.

Muchas gracias por tu comentario.

Hilario dijo...

Tal y como la has descrito parece absolutamente imprescindible. A ver si la encuentro y ejerce en mi ese poder de atracción.
Un saludo.

Carmina dijo...

A mi tambien me gusta la disparidad de opiniones, de ello casi se me habian quitado las ganas al leer la reseña de Mertxe, por cierto te has leido El evangelio del mal, porque ese a mi si me puso el vello como escarpias

Ismael Cruceta dijo...

bueno, últimamente encuentro mucha "disparidad de opiniones" por la red, es lo que tiene la democracia de internet.
no me atrae el libro, aunque tu reseña invita a leerlo, aunque me encanta que pasaras por la casa del libro y lo comprarás por casualidad.

saludos!!

Alexandre dijo...

Buena reseña. Podría adentrarme en el sotano, eso sí cuando vaya acando con los pendientes.

Saludos.

Carlos dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Carmina, no he leído el evangelio del mal, pero está entre uno de mis pendientes por lo que... espero leerlo pronto y ya con lo que me dices...

Un saludo.

Little Dorrit dijo...

A mí me pareció un poco "terror para adolescentes" en plan "Sé lo que hicisteis el último verano" o algo así...

Saludines

Isi dijo...

Bueno, con semejante reseña, lejos de querer leerlo, me echo para atrás, porque soy una miedica!! No puedo leer libros ni ver pelis de terror porque no duermo en una semana, comprobado científicamente.
Así que leo tu reseña y listos ;)

Anónimo dijo...

un libro bueno para la época de halloween, pero yo como Isi, paso porque si no ¡tampoco duermo!
pero gracias por la reseña...la pasaré a un amigo que disfruta con este tipo de lecturas :D

Eva dijo...

Ayyy!!! es que hace mucho que no leo libros de terror, a mi edad y me dan miedo. De todas formas lo añadiré a la lista por si alguna vez me da por ahí. Como dice Ale, se la recomendaré a mi sobrina que disfruta con el terror, o mejor, no! se la regalaré para reyes... BIENNNN!!!! un regalo menos sobre el que pensar.
Muchas gracias.

Carlos dijo...

Muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios.

Seguro que a vuestros familiares les gustará.

Un saludo.

Kerícolo dijo...

Buff, este si que tiene una pinta espeluznante...creo que tal vez este también me lo autoregale...bueno, mejor le recomiendo a alguien que me lo regale, ji,ji,ji

LinkWithin