viernes, 10 de diciembre de 2010

Minireseña: "El pájaro espectador", Wallace Stegner


Desde que empecé el blog, son innumerables las veces que he visto reseñados libros de Wallace Stegner, y siempre que las veo, las críticas no pueden ser más positivas. Con estos antecedentes, era fácil pensar que el libro me iba a gustar, y así ha sido.

Wallace Stegner nos trae la historia de Joe, un viejo cascarrabias que vive en California, decidido a mirar sin ningún interés como los últimos días de su vida llegan a su fin. Una mañana, una postal de una antigua amiga le reabre viejas heridas de un pasado que creía cerrado. A raíz de esto, cada noche, junto a su mujer, leerá los viejos diarios que escribió en aquella ocasión, hace más de veinte años, durante un viaje que hiceron por Dinamarca, en busca de sus orígenes.

Con una gran maestría, el autor nos trae un libro entrañable, con una pareja de ancianos difícil de olvidar. El ritmo que da Wallace Stegner a la novela es lento, pero para nada pesado.

De nuevo, otro gran libro editado por Libros del Asteroide. Y un gran acierto este autor, del que leeré más libros.

Puntuación: 7,5

Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí

10 comentarios:

Gonzalo Muro dijo...

Me pasa igual que a tí, por todas partes veo reseñas de este autor y aún tengo pendiente su lectura. Espero que también a mí me guste finalmente y no decepcione después de tanta espera.

Un saludo.

Vero dijo...

A mí me pasa igual, de hecho he tenido este en la mano hoy!! Aix, qué fallo! Bueno, para la próxima :)

Carm9n dijo...

No me he estrenado con este autor todavía... Parece ser que vale la pena dedicarle algo de tiempo!
Un saludo,

Carmina dijo...

Tengo pendiente al autor, tengo varios libros localizados en la biblio, pero este no es uno de ellos... sin embargo le daré una oportunidad, me voy a leer la reseña completa

César dijo...

Gww: Creo que con este autor pasa lo mismo que con Zweig. Si todos lo leen y a todos les gusta, será por algo. Espero que no te decepcione.

Vero: Vuelve a por él!!! jejeje. De todas maneras, siempre hay tiempo para leerlo. Yo quiero ahora cogerme sus libros anteriores, que llevan un tiempo editado.

Carmen: PUes sí, son muchos los que me lo han recomendado, y merece mucho la pena,

Carmina: Yo tengo ganas de leer "En un lugar seguro", del que he oído maravillas. Creo que este es un autor muy interesante y poco conocido.

Luisa dijo...

Yo me acabo de hacer con "Ángulo de reposo", que será mi estreno con el autor, y del que he leído muy buenas críticas.
Me apunto éste por si decido continuar, aunque ya le tengo echado el ojo a "En lugar seguro".
¡Saludos!

Isi dijo...

Hola césar: nada, estoy precisamente ahora escribiendo la reseña del libro, que publicaré esta semana. Nada, que me ha gustado mucho, y eso que me fastidiaba qeu fuera tan corto y pensaba que no me iba a meter en la historia.
El protagonista me ha encantado, con esa ironía negra que tiene.
En fin, me alegro de que te hayas estrenado con el autor y te animo a que leas más de él; a mí ya sabes que me chifla ;)

César dijo...

Luisa: Estaré atento a tu reseña. Espero que te guste el autor.

Isi: Fuiste una de las que me metiste el gusanillo por Wallace Stegner. Que gran recomendación!. Estaré atento a tu blog a ver que te parece a ti este libro.

Icíar dijo...

No lo conocía, sin embargo la trama de lo que cuentas me gusta. El cascarrabias que de pronto siente un interés por algo. Esas cosas me gustan "cotillearlas".
Lo apunto
Besos

@scen dijo...

Acabo de ver la reseña que hizo Isi de este libro, y ya estaba animada a leerlo. Después de esto, creo que lo buscaré activamente.

LinkWithin