miércoles, 1 de diciembre de 2010

Minireseña: "Sacrificio de Invierno", Mons Kallentoft


Últimamente, gracias a mi colaboración en LyL, me han llegado a casa unos cuantos libros regalados por editoriales. Les estoy dando prioridad, mientras que los voy compaginando con la lectura de "La Caída de los Gigantes", así que es probable que durante unas semanas no aparezcan aquí más que minireseñas y algún que otro post especial por Navidad.

Ciñéndonos al libro (que conseguí en un concurso de Facebook, avisado por Mertxe, jeje), hoy os traigo otra novela negra, de un autor del que se va a oír mucho en los próximos meses. Mons Kallentoft nos presenta una particularidad, y es que sus casos serán resueltos por la comisaria Malin Fors. La protagonista es más bien insegura, pero tiene la intuición necesaria para sacar adelante los casos.

En "Sacrificio de Inverno", Malin tiene que hacer frente a un extraño asesinato. Un hombre marginal aparece colgado de un árbol en mitad de un páramo. Los primeros indicios apuntan a que fueron pequeños grupos que todavía resisten en Suecia haciendo ritos vikingos; pero Malin Fors sabe que hay algo más, por lo que empieza a indagar en la vida del difunto.

Me ha gustado más de lo que pensaba, aunque su narración sea algo lenta y pesada. Se le nota que ha leído mucha novela negra, porque he visto en él cualidades de otros autores como Stieg Larsson o Arnaldur Indridason.

Puntuación: 6,5

Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí

10 comentarios:

Bookworm dijo...

¿Sabes que yo también gané un concurso de Maeva? A mí me han mandado "Las chicas de la tienda de mascotas" y no te lo pierdas, también me avisó otra bloguera ¡je,je!
Espero que también me guste. Tiene muy buena pinta. Este que traes hoy lo dejaré pasar que tengo mucha novela negra comprada y pendiente de leer todavía.
Un saludo.

Miguel Baquero dijo...

Ánimo con el de los Gigantes, y haces muy bien en evadirte de vez en cuando o ir alternando lecturas, por lo menos hasta que entres totalmente en la novela...

Dácil dijo...

Creo que Maeva será mi ruina, me llama la atención todo lo que sacan y lo mejor es que al final son todos una maravilla. Que pena que el bolsillo no de para tanto xD
Me apunto este que es de mi estilo.
Gracias por la reseña.

mafaldas dijo...

No tiene mala pero dudo que esté en mi biblioteca, no obstante, lo apunto por si algún día lo reciben.
Saludos.

César dijo...

Bookworm: Que suerte tenemos con Maeva!! menos mal que siempre hay alguien dispuesto a recordárnos las cosas, jeje. Disfruta de tu regalo!

Miguel: El de Gigantes me está gustando bastante, pero lo estoy combinando tanto con otras lecturas que temo volver un dia a él, y decir...¿quiénes son estos personajes?

Dácil: La verdad es que Maeva tiene libros muy interesantes, pero es bueno de vez en cuando ponerse serio, porque si no tanto libro es perjudicial para el bolsillo,jeje.

Mafaldas: Quizá te lleves una sorpresa si vas a la biblioteca. Nunca se sabe!

Saludos

Icíar dijo...

Es una lástima, todavía no he llegado a la novela negra, pero siempre me gusta leeros, y conocer cosas.
Besos

Luisa dijo...

Me gusta la novela negra, pero también tengo mucho pendiente en casa, por lo que en principio lo voy a dejar pasar.
¡Una suerte la vuestra! Está bien recibir algún librito de regalo de vez en cuando ;)

César dijo...

Icíar: Ánimate con este tipo de novelas, que son fáciles de leer, y enganchan!

Luisa: Pues sí, eso de recibir un regalo siempre es bueno, y si es en forma de libro, más!

@scen dijo...

No sé, dices que te ha gustado mucho, pero un 6,5 no es demasiada nota, porque es sobre 10 ¿no?
¿o quizá es que eres "prudente y mesurado" con las notas?
:D

César dijo...

Buenas Ascen: Hay veces que los libros me gustan, pero les pongo menos nota porque creo que todavía tiene muchas cosas que mejorar. Habrá que seguir la evolución de esta saga...

LinkWithin