miércoles, 6 de octubre de 2010

Avisos varios

Buenas amigos!

Aunque últimamente no le dedico al blog el tiempo que me gustaría, en ¡Asómate y verás! ha habido algunas novedades. Y mientras preparo la reseña de "La evolución de Calpurnia Tate", os dejo aquí estos avisos, para el que le pueda interesar.
  1. Twitter: Hace poco que descubrí la red social Twitter, y como estudiante y algo conocedor del mundo de la comunicación que soy, me parece una herramienta magnífica. Tanto es así, que hemos decidido crear el Twitter de ¡Asómate y verás! (@asomateyveras). Cómo nuestro blog no se actualiza a diario, creemos que con Twitter podemos seguir interactuando con vosotros, colgándoos enlaces interesantes, o simplemente comentando como van nuestras lecturas o noticias de la actualidad literaria. Desde aquí esperamos que podamos darnos a conocer, y que os conozcamos no sólo por el blog, sino a través de esta plataforma.
  2. Concurso "Cuéntate la vida": El blog de mi amiga Goizeder celebra sus seis meses de vida regalando un ejemplar de Cronología de mi dolor por Argelia y otros relatos contra el olvido, de Souad Hadj-Ali Mouhoub. El libro no lo he leído, pero leyendo la reseña a mi me picó la curiosidad, y me gustaría leerlo. Os invito desde aquí a participar en el concurso, pinchando en este enlace.
  3. Meme: Tanto "Lahierbaroja" como "Luisa" me han nominado para contaros lo que "mi blog me ha aportado", diciendo lo bueno y lo malo. Así que voy a intentar ser lo más completo posible.

Tras más de dos años y medio con el blog, son muchísimas las cosas que me ha aportado ¡Asómate y verás!. Todo comenzó con una conversación con mi amigo Carlitos, el otro 50% del blog, con el que decidí iniciar esta aventura, pues los dos siempre comentábamos los libros que leíamos. Yo tenía ganas de escribir algo de forma regular, y un blog era una buena forma para "obligarse" a ello. A día de hoy, este blog lo considero como parte de mí, ya que en el vuelco pensamientos y sentimientos sobre mis libros, que forman parte de mi vida igual que lo forman mis amigos, mi familia o mi trabajo.

Haciendo un listado rápido de cosas positivas, diría:

  • Conocer un sinfín de Blogs y blogueros que me han enseñado a reseñar mejor, a conocer buena literatura y a conocer el mundo de los libros de la mejor forma posible.
  • Saber que lo que escribimos aquí es leído por gente, que además comenta de un modo ameno y civilizado (algo que por desgracia no es tan fácil en otros sitios de Internet...).
  • Conocer gracias a este blog a la gente de "Libros y Literatura", con la que colaboro desde hace más de un año.
  • Poder por fin, encontrar a gente con la que charlar de libros, ya que en los círculos por los que me muevo es algo difícil (sólo con Carlitos, xD).
  • Perder el miedo y la pereza que tenía a escribir. Estudié la carrera de periodismo, pero nunca la he ejercido de manera profesional; pero al menos con esto me he soltado y soy capaz de escribir algo "medio coherente", aunque en ocasiones, explicar lo que siento sobre un libro en la reseña me cueste Dios y ayuda.

Cosas negativas ha habido, aunque no me suelo detener a pensar en ellas:

  • He tenido dos o tres comentarios de gente anónima diciendo que no le gusta determinada opinión mía sobre una reseña. Perfectamente pude haber eliminado del blog sus comentarios, pero como la libertad de expresión la considero fundamental, decidí contestarles de la mejor manera posible. Al fin y al cabo, todo lo vertido aquí es...personal!!, y nunca lo hago ni pretendo hacerlo de modo profesional.
  • Que a veces pierdo tiempo de leer con el blog, pero es algo que me encanta, y que espero seguir haciendo años y años...

Ahora es cuando me toca pasar este meme a otras personas, pero entre que siempre soy de los últimos en hacerlo, que no llevo la cuenta de quién lo ha hecho y quién no, y que no me gustaría ser pesado y mandárselo a alguien repetido, prefiero no nominar, aunque se que todos al final pasaréis por el aro y yo estaré allí leyéndoos para intentar conoceros un poquito mejor, a vosotros y vuestros blogs.

11 comentarios:

Isi dijo...

Vaya, no me había percatado de esos comentarios "venenosos", pero tú no les hagas caso: tu opinión es la que es, y si no coincide con la de otra persona, hay que tomárselo como la cosa más normal del mundo, no tratar de imponerla.
Ahora que me acuerdo, sigo un blog de cocina de una mujer que es profesional, y le encargaron hacer una tarta para una despedida de solteras (te imaginas la forma de la tarta), y la enseñó en el blog. Pues hubo un anónimo que también le dijo que era una vergüenza y que había gente a la que no le gustaba ver esas cosas. Ella le contestó educadamente (tenía 100 comentarios de sus seguidores diciendo que qué pasada la tarta y qué bien hecha) que hablara por él mismo y que si no le gsutaba, que no entrara en el blog ¡faltaría más!
En fin, que son eso: anécdotas.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me ha gustado mucho tu meme y conocer la historia de ¡Asómate y verás! Haces bien, los comentarios negativos es mejor contestarlos con educación pero olvidarlos y no darle más vueltas, lo imporante es que el blog te aporte muchas más cosas positivas que negativas y veo que así es. Sigue así mucho más tiempo que sabes que nos encanta leerte. Muchas gracias por poner lo del sorteo, tienes una papeleta más. Espero que Calcetines te dé suerte. Y ánimo y suerte también con la nueva aventura del blog en twitter. Muchos besos!

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Carmina dijo...

Si es lo que yo digo si al final todos nos movemos por los mismos circulos, yo tambien estudie periodismo, y si ejerci durante dos años, perooooooo despues la verdad es que lo deje porque preferi a mi hijo, pedazo de horario tenía madre mia si no entraba en casa... En fin estuve casi diez años sin escribir, y nacio space para obligarme a hacerlo, pero claro al principio eran relatos, luego las reseñas y luego cuando aquello se convirtio en un patio de vecinas en el que no podias ni toser sin que se enterara toda la red me vine a blogger y mira mucho mas civilizado aqui me he encontrado con menos comentarios incivilizados y tampoco los borro porque es un lugar de encuentro de opiniones y todas son validas. Jajaja a mi no me han pasado el meme y no se si tendre tiempo de hacerlo, pero vamos que poco a poco voy dejando mis impresiones en los comments aqui y alla.
besos

Hilario dijo...

La verdad es que se os echa de menos. Me gustan las novedades.
Ah y enhorabuena por el premio.
Un saludo.

Luisa dijo...

No sabía que ya te habían pasado el meme, pero me ha gustado conocer el origen de tu blog. Además con este juego he descubierto que hay un montón de periodistas por aquí!
Veo que el balance es bastante positivo. En cuanto a lo de los comentarios en contra de tu opinión, pues ni caso, nunca llueve al gusto de todos...
Un abrazo.

PD: Carmina, creo que sí te han pasado el meme, si no me equivoco en el blog de Carol.

César dijo...

Isi: Está claro que los comentarios "venenosos" hay que obviarlos, y no dejar que te influyan, por eso yo les intento contestar con la mejor educación posible, aunuqe sin parecer un pringao, xD.

Goizeder: No me tienes que dar las gracias. Gracias a tí por tomar la iniciativa de hacer un concurso, que siempre se agradece poder optar a literatura de calidad de gratis!!

Carmina: La verdad es que los horarios de los periodistas son complicados, muuuuuy complicados, xD. Yo por suerte sigo cerca del mundo del periodismo, aunque con unos horarios más adecuados, jeje.
y con lo del meme, seguro que tarde o temprano te nominan, y ya veremos todos que es lo que te aporta tu blog!

Hilario: Hacía tiempo que no te "veía" por aquí!! POco a poco voy retomando el ritmo de lecturas, que con el nuevo curro he andado algo liado y sin tiempo para leer.

Luisa: Tú también eres periodista? La verdad es que somos unos cuantos, sí!

Luisa dijo...

No, yo no soy periodista. Yo estudié Administración y Dirección de Empresas, como ves nada relacionado con la literatura, pero desde siempre me apasionan los libros.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

César:
pues ha sido muy interesante leer cómo fue que nació este blog y una pregunta (curiosa que soy pues) ¿donde anda el otro 50% de este blog???
hay personas que se molestan por la opinión pero es eso: personal y subjetiva y por lo tanto, debieran aprender a respetarla.
Como siempre, es bonito leer que son más las cosas positivas que las negativas ;)
un abrazo,
Ale.

César dijo...

Luisa: Bueno, la literatura es Universal, independientemente de la carrera que cursaras, jejej. La verdad es que a mí en el instituto no me apasionaba la literatura, fue a raíz de entrar en la Universidad.

Ale: El otro 50% del blog es Carlitos. Al final de cada post pone quien ha reseñado el libro, y Carlos, aunque no se progiga mucho porque no tiene tiempo, suele dejar reseñas (como las tres de Millenium)

Anónimo dijo...

César:
oh....No me había dado cuenta de que a veces son tuyas y a veces de Carlitos upsss...estaré más atenta
un abrazo,
Ale.

Carlos dijo...

Hola amigos:

Perdonad por no contestar a muchas comentarios.
Bibliobulímica: Yo soy la otra parte de "Asómate y verás", el otro 50% de este blog.
La verdad es que este blog a mí también me ha aportado mucho. No conocía nada de este mundo y mi amigo César me introdujo en él. La experiencia es maravillosa. Soy amante de la lectura y me encanta escribir las reseñans (siento que sean de tarde en tarde) para que vosotros también podáis opinar y ver los libros que leo, para poder ayudaros en las lecturas por si estáis interesados en alguna de ellas.
Me alegra ver las veces que entro que somos un blog seguido por maravillosa gente y os mostráis participativos.
Muchas gracias.

LinkWithin