miércoles, 8 de septiembre de 2010

6ª IMM, cargado de libros!

Quería haber esperado para publicar este IMM la semana que viene, pues el día 9 es mi cumpleaños y seguro que la lista de libros (ya sean comprados, o regalados) aumentará.

Sin embargo, viendo la cantidad de libros con los que me he juntado este verano, creo que es mejor enseñaros mi "nueva cosecha" ahora, dejando los que vengan en un futuro para próximos "In my mailbox".

Estos cuatro primeros son los que me han hecho rascarme el bolsillo:
  • La mujer de verde y Las Marismas, de Arnaldur Indridason: Tras la grata impresión que me causó "La voz", he decidido comprarme sus dos novelas anteriores, de las que también he oído maravillas. Estos libros me lo compré on-line en la librería "80 Mundos", de la que luego os hablaré con más detalle.
  • El accidente, de Ismail Kadaré: Desde que le dieron el Príncipe de Asturias de las Letras en 2009, llevaba pendiente leerme algo de este escritor albanés. Viendo el resumen, el libro tiene pinta de estar muy bien, por lo que espero atacarlo pronto.
  • La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly: Un libro que me ha llamado mucho la atención, y más al ver las reseñas tan buenas que he leído en otros blogs, a raíz de la iniciativa de Mertxe para hacer una lectura conjunta. Yo no he llegado a tiempo para esa lectura, pero aún así, lo haré tarde o temprano.

La siguiente remesa de libros, "cayeron" en una rápida visita a la madrileña Cuesta Moyano. He de decir que, viendo el estado y la novedad de estos tres libros, los 11 euros que pagué me parecen una auténtica ganga.


  • After Dark, de Haruki Murakami: Después de disfrutar con "Tokio Blues", no había tenido la oportunidad de leer nada de este autor japonés. Sé que éste no es uno de sus mejores libros, pero lo que llevo leído de momento me está gustando.
  • Ruido de Fondo, de Don DeLillo: DeLillo, otro de los autores a los que tenía ganas de conocer. Sus recomendaciones han sido amplias, así que espero encontrarme en él a un gran escritor.
  • El hombre de los círculos azules, de Fred Vargas: Otro nuevo descubrimiento para mí en cuanto a novela negra se refiere. Ya está leído, y en breve colgaré la reseña en Libros y Literatura.
  • Kim, de Rudyard Kipling: Este libro no me lo compré en la Cuesta Moyano. El pasado sábado lo vendían por un euro junto al Diario Público, por lo que fue una gran oportunidad de tener un libro de este Premio Nobel.

Y para terminar el IMM, cuatro libros que me han venido regalados, sin comerlo ni beberlo. El otro día, mi compañero de trabajo, una vez terminada nuestra jornada laboral, me preguntó si me gustaban los libros, y que en el maletero tenía unos cuantos de su madre que no sabía como deshacerse de ellos. Con la ilusión de un niño pequeño, rebusqué en su maletero, y al final me quedé con estos cuatro.

  • El encuentro, de Nadine Gordimer: Nunca había oído hablar de esta Premio Nobel, pero viendo de qué trataba el libro, decidí traérmelo para casa.
  • Las raíces del Mal, de Anne Perry: Ya que últimamente me he aficionado a las novelas de detectives y policías, éste es un buen exponente de ellas.
  • No se lo digas a nadie, de Harlan Coben: Otro autor del que casi siempre oigo buenas críticas. Además, según tenía entendido, ésta es de sus mejores novelas.
  • Le gusta la música, le gusta bailar, de Mary Higgins Clark: Hace año me leí unas cuantas novelas de esta mujer. No son de gran calidad, pero se leen fácil y son entretenidas.

Y una vez terminado de hacer recuento, y mientras me termino libros para poder reseñarlos, termino con dos cosas breves:

  1. Quiero dar las gracias a Goizeder, del blog "Cuéntate la vida", por otorgarnos el premio al "blog más importante y hermoso". No soy mucho de dar premios, ni de recibirlos, pero éstos gestos siempre se agradecen, y más cuando vienen de una gran lectora, pero sobre todo, gran persona.
  2. Como sabéis, desde hace más de un año colaboro con la web "Libros y Literatura". Aprovechando este IMM, me he dado cuenta de que no soy el único bloguero que se gasta mucho dinero en libros a lo largo del año. Por ello, os recomiendo que, si alguna vez tenéis que comprar libros por Internet, desde el Libros y Literatura se ha alcanzado un acuerdo para todos los blogueros internautas, a los que se nos hace un 5% de descuento más gasto de envío gratis por pedidos superiores a 50 euros. Se que en principio 50 euros pueden parecer mucho, pero, en realidad, equivalen a dos o tres novedades compradas del tirón. La librería que nos ofrece este descuento es "80 mundos", librería alicantina que lleva muchos años en esto de Internet. Si queréis más información, en éste link tenéis toda la información. Como os he dicho, yo ya he probado a comprar on-line aquí, y el resultado es más que satisfactorio.

19 comentarios:

Isi dijo...

Pues de tooooda esta montaña de libros, sólo he leído After dark. Te engancha, te hace seguir leyendo, pero al final te vas a quedar con la cabeza dándole vueltas a algo que, después de numerosos debates con mis amigas y mi novio, creo que no tiene solución.... jejeje
Bueno, y menuda suerte lo de tu compañero que quería deshacerse de libros!! jolín!! Dile que se pase por aquí!!! jejejeje

sonia dijo...

hey! tengo en casa Calpurnia, El accidente ( tengo muchas ganas de leerlo) el de Murakami ya nos contarás y si es bueno tal vez lo compre, a Coben lo he leído hace poco y estaba bien y Anne Perry me gusta mucho!
Espero que disfrutes!

Pasajes románticos dijo...

Hola!
Un IMM bastante variado:)
El de Calpurnia ya lo leí me pareció que esta bien para pasar el rato.
Me llamada el de Murakami, solo he leído uno de el y me gustó mucho así que esperaré tú reseña a ver que tal.
De los demás No se lo digas a nadie me gustó muchísimo!

un saludo y disfruta de las lecturas!

Un beso

Luisa dijo...

Un IMM muy jugoso.
He leído los 3 de Indridason y me encantaron, así que seguro los disfrutarás.
Participé en la lectura conjunta de Calpurnia y es un libro tan tierno...
"El accidente" estuve tentada de pedirlo a Círculo, así que esperaré tu reseña para terminar de decidirme.
En cuanto a los de la segunda foto, una muy buena oferta, ¡y se ven super nuevos! Tengo el de Murakami, pero todavía no lo leí y de Fred Vargas no he leído nada pero tengo ganas.
¡Y vaya suerte lo de tu compañero!
Yo también he oído muy buenas críticas de Harlan Coben.
Bueno, que disfrutes de las lecturas. Un abrazo.

César dijo...

Isi: Me quedan 30 páginas para terminarme After Dark, y estoy con la sensación de que me va a dejar muy descolocado. Ya te contaré!

Sonia: A ver si sigo en estos meses con le buen ritmo de lectura que llevo últimamente y puedo reseñar la gran mayoría de estos libros antes de que termine el año.

Pasajes románticos: Me queda poco para terminar el de Murakami así que en breve lo colgaré en el blog. Me alegra saber que el de Coben te gustó, eso le hace ganar posiciones en la lista de pendientes, jejej.

Luisa: Espero leerme en breve el de Calpurnia, igual que el de El Accidente. De Fred Vargas, es recomendable, al menos a mi me gustó, aunque tiene una forma de novelar bastante peculiar.

Saludos!!

LAKY dijo...

Yo he leído los dos de Indridason que me encantaron (sólo me queda La voz), tengo por aquí el de Calpurnia Tate, en la cola, y Harlan Coben me encanta. Mary Higgins Clark asegura el entretenimiento y la lectura fácil y de Anne Perry he leído unos cuantos libros, no recuerdo si el que comentas lo he leído o no Felices lecturas!

Carmina dijo...

Pedazo IMM, vaya vaya, yo ultimamente me rasco poco el bolsillo, la verdad que ya me gustaria poder hacerlo, pero poco a poco, lo primero es lo primero, en cuanto a tus libros no he leido ninguno, algunos ni siquiera conozco al autor, espero no te tires de los pelos, pero es que una ultimamente va arañando minutos para leer, tanto blogs como libros, y no doy abasto... Solo desearte felices lecturas

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Halaaaa! Hemos tirado la casa por la ventana ¡ja,ja! Luego dicen de una ¡je,je!
Bueno veamos, espero y deseo que mi queridísima Calpurnia te guste tanto como a la mayoría de los que nos lo leímos en la lectura conjunta. Tu léetelo y añadiré tu enlace a la entrada, así si alguien da con ella por casualidad podrá elegir entre unas cuantas reseñas ¿vale?
Con Indridason no me he estrenado, pero sólo leo elogios, así que tendré que probar en algún momento.
El de Fred Vargas, lo tengo de cuando lo publicó Círculo, pero me pareció un libro muy raro y no acabó de gustarme, a ver qué opinas tu. Con Murakami tampoco me decido. No acaba de apetecerme.
El de “Le gusta la música, le gusta bailar” es un poquito light, pero teniendo en cuenta lo que te ha costado ¡ja,ja! Y Harlan Coben me gusta mucho. Siempre me leo sus novelas de tirón, así que empieza a leer las que te dio tu amigo y luego vuelve al maletero por si todavía le quedan existencias. Qué suerte has tenido.
En cuanto a la librería, tienes toda la razón, con tres libros que pilles en novedades allá que se van los 50€. Yo de mi pedido aun no sé nada, pero es que creo que se lo puse difícil con uno de los libros. Con razón no lo encontraba yo por aquí.
En fin, a ver si tengo noticias pronto.
Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Madre mía, menuda montaña de libros, ya tienes lecturas aseguradas de aquí a final de año, como mínimo. La verdad es que de todos esos no he leído ninguno y sólo me suenan el de Calpurnia, por la lectura conjunta que se ha hecho este verano en varios blogs, y el de Murakami. Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas y estaré muy atenta a tus reseñas e impresiones. Y por lo del premio, no tienes que darme las gracias por nada, faltaría más, ya sabes que eres el principal culpable de que en abril me animase a crear Cuéntate la vida. Muchos besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Que pases un buen día y reunas más libros para otro IMM.
Un abrazo.

Kerícolo dijo...

Anne Perry, es genial, yo ya leí otros libros de ella, y lo más alucinante es su vida, su biografía...es alucinte, da mas miedo ella que sus novelas de misterio. Si puedes lee su biografía y ya me contarás....Por lo demás tienes mucho que leer...como todos¡¡ Y lo bien que se pasa¡¡ Saludos

César dijo...

Laky: Esta muy bien tener siempre comentarios positivos en las reseñas de otros blogueros. Además, quien me picó el gusanillo por Indridason fuiste tú y tus reseñas las miraré cuando me los termine, para ver si coincidimos.

Carmina: Ya veo por tu blog que andas algo ocupada. Todos pasamos por momentos en los que no tenemos ni tiempo de ponernos delante de un libro (una novela, mejor dicho...jeje). Suerte, y recupera tu ritmo lector lo más rápido posible. Un abrazo!

Bookworm: Gracias por la felicitación!!! se agradece, y mucho!! En cuanto a tirar la casa por la ventana, tampoco ha sido tanto. Entre los 12 suman poco más de 65 euros!! El de Fred Vargas ya me lo he terminado, y el resultado es más o menos bueno. Ya iré comentándolos poco a poco.

Goizeder: El de Murakami me lo terminé ayer...y ni fú ni fá. Ya lo comentaré más extensamente. Ahora espero ponerme con le de Calpurnia cuanto antes.

Kerikolo: Acabo de leer el artículo suyo de la Wikipedia y me he quedado a cuadros...no sabía nada!! Gracias por el dato!!!

Icíar dijo...

¡Madre mía! ¡tus IMM-s no son de peso!

El de Kim lo tengo, y espero que algún día caiga. El de Nadine Gordimer: el encuentro, pues te lo he visto ahí, y me daban ganas de meter el brazo y cogerlo.

Felicidades por el premio y te agradezco la referencia a 80 mundos que me pilla tan cerquita.

Icíar dijo...

* quería decir: son de peso (obviamente) :(

César dijo...

Icíar: La verdad es que pesan un "poquito", jeje.
en cuanto a 80 mundos, de momento, parecen de confianza!
Saludos

Anónimo dijo...

César:
Hoy es 14 así que llego con 5 días de tardanza a desearte ¡feliz cumpleaños! espero que la hayas pasado muy bien y que hayas recibido muchos libros, para hacernos otro IMM prontito ^^

Por otro lado ¡felicidades por tu premio!

De todos los libros de tu IMM yo sólo me he leído el de Calpurnia Tate (cualquier día de estos me hago al reseña). Estaré atenta a las tuyas a ver que tal la pasaste con ellos.

Un beso,
Ale.

César dijo...

Ale: Muchas gracias por la felicitación, se agradece, y lo de menos son los días de retraso, jaja!. La cosa es que he recibido pocos libros, ya que familiares y amigos nunca saben cual regalarme. Este año me regalaron dos...y ya los tenían! Me han dicho que nunca mas me regalarán libros, jaja

samarkanda dijo...

Llego tarde para felicitarte este año pero pronto para el siguiente así que felicidades de todos modos. No podrás quejarte de libros, menuda montaña más completita; estaré atenta a tus reseñas, especialmente la de Fred Vargas y, de mientras me pongo al día porque tengo mucho para leer en vuestros blogs.
Por cierto, César, te he nominado para jugar al juego del cuatro, si quieres, claro está.

César dijo...

La verdad es que el libro de Fred Vargas lo tengo para reseñar desde hace dos semanas, pero últimamente el curro me tiene demasiado ocupado. En cuanto tenga un rato me pongo con el jugo del cuatro, gracias por nominarme!

LinkWithin