miércoles, 7 de octubre de 2009

10000 veces gracias


A falta de libros que comentar (aunque sé que Carlitos terminará el suyo pronto), he decidido hacer un post especial. Y es que hace pocos días que el blog consiguió su visita número 10.000, algo que ni Carlitos ni yo pensamos que llegaría, cuando decidimos inaugurar el blog en Enero de 2008.

Desde ese tiempo, decenas de libros llenan las páginas virtuales de ese sitio, dejándonos multitud de buenos recuerdos. Gracias a todos los que dais vida a este blog con vuestras visitas.

Y he aquí que, un apasionado de las estadísticas como yo, no podía dejar pasar la oportunidad de utilizar la herramienta de Google Analytics para conocer el quién, el cómo, el dónde, el porqué y el cuánto de nuestras visitas. Y si alguien más siente la curiosidad, aquí van unos cuantos datos, que conmemoran la visita 10.000 al blog.

Visitas: Cerca de 3300 visitas tuvimos en 2008, mientras que en 9 meses del 2009 llevamos ya 6800. El récord de visitas lo obtuvimos el 29 de Septiembre de 2009, con 85 "clics" en la página.

Países: Hemos obtenido visitas de un total de 53 paises. Como es obvio, España ocupa el primer lugar, con 6900 visitas, un 69% del total. Le sigue la zona hispanohablante: México (950), Colombia (245), Argentina (239), Perú(225) y Chile (215). El primer país europeo es Alemania, con 36 visitas (supongo que de españoles en dichas tierras....)

Ciudades: Se lleva la palma Madrid (1930), seguido de Móstoles (aquí casi todo en debido a mi y algún vecino mío, 860), Barcelona (489), Santiago de Compostela (350). La primeras ciudades no españolas son Ciudad de México (265) y Bogotá (151). Viendo el porcentaje de visitas nuevas de cada ciudad, observo que tenemos algún lector fiel en León, Ciudad Real y Santiago de Compostela, que aportan casi todas las visitas de dichas ciudades. Supongo que serán los comentaristas habituales de "Asómate y verás".

Entradas: Tras más de 60 libros reseñados, las 3 entradas más vistas han sido las de Caballo de Troya 1, El Inquisidor y Cómo nos venden la moto.

¿De dónde vienen las visitas?: El 32% viene directos de buscadores (gracias a San Google), el 9% son debidos al tráfico directo. El 59% restante lo otorgan los sitios web de referencia. De estos, gran parte es gracias a blogger, pero también gracias a varios de nuestros blogs amigos. El top 5 de estos blogs es el siguiente:

En fin, gracias a Cutimarela, Eva, Beatriz, Ion y Teresa. Pero gracias también a Hilario, Isi, Bookworm, Miguel Baquero, Yago, Carmina y a todos los que os pasáis a saludar por aquí de vez en cuando.

Esperamos poder hacer otro post así cuando lleguemos a los 20.000.

20 comentarios:

toni dijo...

Gracias a vosotros por hacer y mantener este blog.

No suelo participar mucho escribiendo comentarios, lo confieso, pero hace poco que conocí vuestra web.

Pero me agrada ver en mi "Google Reader" que habéis publicado algo nuevo; no tardo en abrir el artículo y en ocasiones, apuntarme la referencia en mi lista de la compra, que gracias a blogs como el vuestro va creciendo a un ritmo imparable y hace que mis lecturas sean siempre satisfactorias.

En fin, sólo eso, GRACIAS!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Felicidades por todas esas visitas. Es un placer formar parte de ese número de visitantes. Esto de los blogs es adictivo y gracias a este acabo de conocer que existe algo llamado "Google Analytics". Tengo que informarme sobre este tema, que parece que ofrece muchos datos de los visitantes.

Un abrazo

Carlos dijo...

Muchas gracias a vosotros por pasaros por nuestro blog y sobre todo espero que os sea útil para vuestras lecturas.
Aprovecho para animaros a que comentéis los libros y nos ofrezcáis también vuestros libros.

Un gran saludo y Muchas gracias por pasaros por nuestro espacio de cultura.

Isi dijo...

De León soy yo :)))

Y muchas de nadas, que el blog gusta y por eso estamos por aquí, no?

Alexandre dijo...

Enhorabuena, y gracias a ti por crear y mantener el blog.
Que celebres pronto las 20.000.

Un abrazo.

César dijo...

Toni: Gracias a ti por seguirnos fielmente. Y, como dice Carlitos, aquí no estamos solo para daros nuestra opinión de libros, sino que nos gusta que este espacio sea también aprovechado por vosotros para hacernos llegar vuestras sugerencias. Y por cierto, espero que te animes con algún blog, que ya he visto que estás pensando que utilidad darle, jeje.

Bookworm: Google Analytics te da toda la información posible sobre un blog. Es bastante adictivo, y eso que tiene muchísimas opciones que no se utilizar. Ya nos contarás si lo usas.

Isi: Ya vi en tu blog que eras de León, jeje. De Ciudad Real es Eva. Ahora solo me falta saber quien es la seguidora de Santiago, jejje. Un abrazo

César dijo...

Alex: Estabamos los dos escribiendo el comentario a la vez, jeje. Gracias por tus visitas. Un abrazo!

Eva dijo...

Felicidades por esas visitas y que sigan creciendo mucho más.
Por cierto, que gracias a mí nada de nada: GRACIAS a VOSOTROS por estar.
Un besote.

Eva dijo...

Por cierto que la de Ciudad Real, supongo que seré yo.
;)

César dijo...

Buenas Eva!!! No sabía que eras de Ciudad Real hasta que leí el otro día en tu blog el post de la nueva librería que han abierto allí en Ciudad Real, asique ya con eso lo supuse, xDD

Besos

Corchao dijo...

Ey César! enhorabuena tío! ya sabía yo que tu blog tenía mucho tirón y es que se ha convertido en una referencia, al menos para mi, a la hora de escoger un libro nuevo.
Gracias por pasarte por el blog, entre las clases nuevas el cambio de horario y varias cosas que he tenido que estar organizando no he tenido casi tiempo de postear nada, pero eso sí prometo que con asiduidad caerá alguna palabreja que otra a partir de ahora.
Un abrazo tío, desde Sevilla a 9 de octubre y a 30 grados en la calle. (dime si es o no para volverte loco...)

@scen dijo...

Enhorabuena. Y por muuuuchos años. La progresión de un año y otro es realmente interesante. Se ve que lo estáis haciendo bien.
Un saludo.

César dijo...

Corchao: Es pa volverse loco lo del tiempo. Yo vengo de estar el fin de semana en la sierra de Madrid, axfisiado de calor y con manga corta!!!

Ascen: Gracias por tu visita y tu comentario. Voy a pasarme por vuestro blog, que tiene muy buena pinta

Hilario dijo...

¡¡10000!! Esas son muchas visitas. Ya teneis un blog con mucha solera.
Y gracias a vosotros, por hacernos disfrutar tanto.

Little Dorrit dijo...

Gracias a vosotros; siempre es un placer pasarse por aquí.

Saludos :D

Ismael Cruceta dijo...

Enhorabuena!!
yo soy de los que hace click desde móstoles!!!!

saludos!!

César dijo...

Gracias a los tres por vuestras visitas. Espero que sigamos compartiendo buenas críticas en nuestros respectivos blogs.

Saludos

Anónimo dijo...

¡muchas felicidades! ojalá que pronto estén celebrando las 20000 visitas (que si siguen como van, será prontito).

Yo hago click desde México ;-)

César dijo...

Gracias bibliobulímica por tus visitas.
Me pasaré por tu blog para ver tus novedades!!
Un saludo para México

Ion Egúzkiza dijo...

Joder, como siempre tarde. Felicidades. Llevaba tiempo sin pasarme por aquí. Nos vemos.

LinkWithin