martes, 2 de junio de 2009

"La química de la muerte", Simon Beckett


"Había sido otro David Hunter el que se había adentrado en los arcanos de la química de la muerte... Estaba familiarizado con la descomposición en todas sus formas, podía analizar su progresión en relación con el tiempo, el suelo o la época del año. En ningún momento olvidaba que habían sido personas, pero para mí eso sólo tenía un valor abstracto. Mi trato con ellos tenía lugar en la muerte, no en la vida."

"Han pasado ya tres años desde que David Hunter llegó al pueblo de Manham.

Tres años ejerciendo de médico generalista en la región de de Norfolk, intentando olvidar su pasado en Londres, su trabajo como antropólogo forense y, sobre todo, la tragedia que destrozó su vida.

Una tarea nada fácil, si bien puede decir que no ha errado su elección... Al menos hasta el día que dos chavales del lugar descubren, oculto entre los juncos de las marismas, el cadáver de una mujer. De pronto, la vida en el aislado Manham dará un vuelco radical, alterando la existencia de sus habitantes, entre ellos la del propio David, quien deberá lidiar de nuevo con sus viejos fantasmas.

Frente al previsible desconcierto inicial, la sorpresa de los lugareños no tardará en tornarse en temor y en un recelo rayano en la paranoia cuando, todavía sin confirmarse la identidad de la víctima, una segunda joven del lugar sea secuestrada sin dejar rastro. Cada vez parece más evidente que un psicópata ronda el pueblo: un hombre despiadado y, en opinión de la policía, oriundo de la zona. Enfrentado a semejante pesadilla, el inspector Mackenzie, encargado del caso, deberá recurrir a la experiencia de David y vencer los recelos de éste a pisar de nuevo un terreno en el que, sin embargo, es una auténtica autoridad.

El asesino de Manham parece ser un verdadero experto en su cometido, y sólo otro experto puede ayudar a detenerlo."

Les presento una gran novela de suspense y misterio. No es una novela como las demás... es, bajo mi parecer, una de las mejores novelas sobre asesinos en serie que he leído.

El autor nos presenta a unos personajes sometidos a sus problemas y sus preocupaciones que de repente se ven sorprendidos por los actos de un psicópata peligroso y muy inteligente que pondrá en jaque a la policía y al pueblo en general.

El autor nos presenta una novela fresca, que atrapa al lector desde la primera página y que no le deja soltarla hasta el final. Hace disfrutar con cada página y hace sentirse al lector protagonista de la novela.

Una novela ágil y rápida de leer, una novela grande que gusta desde su comienzo y que sorprende con su gran final. Ofrece sorpresas, giros de tuerca y hace dudar de todos. Te invita a leerla del tirón y les recomiendo que presten atención a su gran final, el cual no deja indiferente a nadie.

Gran novela, gran historia y gran final. Les invito a leerla, no lo lamentarán.

Lo mejor: Todo. Es una gran novela. La narración, los personajes, la historia y sobre todo, su gran final.

Lo peor: Nada. Únicamente decir que la novela se hace corta y quieres continuar con ella.

14 comentarios:

Isi dijo...

El hecho de que sea de asesinatos me tira un poco para atrás, pero con la buena crítica que le has puesto, me dan ganas de leerla!

Carlos dijo...

Hola Isi:

Muchas gracias por el comentario.
Yo tampoco estaba muy decidido a leerla porque ya estaba cansado con tanta novela del mismo tipo, pero me animé por fin y desde luego no me defraudó.
Te animo a leerla.

Eva dijo...

A mi me lo han recomendado pero digo lo mismo que Isi, es que tienen muchos asesinatos no me llama la atención.

Hilario dijo...

Pienso al contrario que mis dos amigas, Isi y Eva, me gustan las historias de asesinos en serie. No había oído nada de esta, pero después de haber leído tu post, la voy a buscar en la biblioteca. Cadáveres, policias, asesinos, autopsias... ¿Porque me gusta esto?
Un saludo

César dijo...

A mi también me ha llamado la atención, aunque es un libro en exclusiva para el Círculo de Lectores, al menos en español. Estoy pensando en leérmela

Carlos dijo...

Hola amigos de los libros.

Sinceramente os la recomiendo. A mí me resulto muy original.

Os va a gustar.

Hilario dijo...

¡No lo he encontrado en la biblioteca! Al final va a ser verdad lo que dices de la exclusividad. ¡Qué rabia! Ya indagaré, para ver la manera de conseguirlo.

Eva dijo...

Hilario, la semana pasada una compañera me dejó el libro de lectores y efectivemente aparecía este libro y ponía abajo una reseña en color rojo que decía: "exclusividad", lo malo es que no era el único libro donde lo ponía, no me parece justo pero bueno...

Carmina dijo...

Hilario esta novela es exclusiva del circulo de lectore spor el mometno, pero bueno yo la tengo en casa esperando poder hincarle el diente, por cierto has leido a Patricia Cornwell y su saga de la doctora Scarpeta.... creo qeu te puede gustar, soy una gran aficcionada a la novela negra, de misterio, llamalo como quieras... he leido por encima encima pero me gustan tus reseñas volvere con tranquilidad

César dijo...

Gracias por pasarte y por tus recomendaciones Carmina

Carmina dijo...

Ya la he terminado y es realmente buena, uno de los mejores libros que he leido ultimamente, de esos que te reconcilian con la lectura y con el genero negro, en el que ultimamente proliferan muchas novelas mediocres e incluso malas en planteamientos y peores finales, tienes mucha razon al recomendarla vivamente

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueno, es evidente que coincido contigo y con Carmina en que la novela es estupenda y en recomendarla a todo el que pueda leerla.
Creo que es una cuestión de tiempo que deje de ser exclusiva de Círculo, al menos con otros libros ha sido así.

Un saludo.

Neus dijo...

Ya ha salido a la venta en edición Mondadori. Lo compré ayer. Así que en breve me pongo con él!! Seguro que me gustará.

Saludos

César dijo...

Es una buena noticia! no tenia ni idea de que ya lo habían editado.
Gracias por avisar Neus

Saludos

LinkWithin