jueves, 25 de junio de 2009

I want to dedicated this "premio limonada" to.....


Hace tiempo que no actualizo el blog (el último libro me está costando más de lo que desearía), por lo que el volumen de comentarios ha decrecido bastante (algo obvio...)

El caso es que hoy me he encontrado con dos comentarios nuevos, y me ha extrañado. Pero más extrañado me he quedado al ver que los dos comentarios son premios "Limonada" de otros tantos blogs literarios.

Antes de seguir, muchas gracias a Hilario y a Bookworm por sus galardones. Nunca me planteé cuando empecé a ser bloguero que algún día me darían y daría premios a gente que comparte la misma afición que yo.

La verdad es que estoy pez en esto, por lo que me he tenido que informar en varios blogs premiados para ver como se hace xD. La verdad es que premiaría tanto a Hilario, cuyo blog sigo casi desde su "fundación", como a Bookworm, cuyo blog acabo de descubrir y del que seré seguidor habitual, como hago con todos los blogs que agrego.

Pues ale, que no se rompa la cadena:

1- Ya he cumplido con lo de poner la fotito del carrito. Sigamos

2- ¿Tengo que nominar a cinco blogs? La verdad es que poco a poco, vas conociendo gente en este mundillo, por lo que alguno de los premios se repiten, pero es lo que hay. Se que me dejaré a unos cuantos (Ion, Yago, Cutimarela...) que se lo merecen igualmente. Aquí van mis cinco:
  • "From Isi": Me encanta su blog y esas reflexiones o "dudas existenciales" (como los colores de los libros Anagrama) que desarrolla en su página.

  • "La historia en mis libros": Blog sobre novela histórica. Además de hacer buenas críticas, me recuerda a cuando pasé mi época de devorar novela histórica, la cual dejé hace tiempo (pero volveré) y la que me trae grandes recuerdos

  • "Libros": Blog de Beatriz. Me gusta mucho sus recomendaciones (casi siempre dividida por géneros) y recapitulaciones que hace periódicamente en su página.

  • "Cargada de libros": Suele tener grandes ideas, como la de pasar en un pdf los 1001 libros que hay que leer antes de morir, o la última, la de crear un club de lectura (al cual me uniré y del que aprovecho para hacer publicidad).

  • "Espacios en blanco": Blog de Fernando, culpable semi-indirecto de mi afición por Bolaño, Murakami, y sobre todo, Auster. Suele ser muy completo, y tiene buen criterio literario (o al menos, buen criterio para mis gustos xD)

3- Enlazarlos (hecho) y comunicárselo (en ello estoy)

Gracias de nuevo a Bookworm y a Hilario. Y gracias por supuesto a Carlitos, cuya colaboración en el blog es importante y fundamental. Nunca planteé entrar en una dinámica como esta, ya que no suelo recibir premios, pero veo que es una gran iniciativa para conocer otros blogs tan interesantes de los no había oído hablar.

15 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Me ha gustado mucho descubrir el blog sobre novela histórica que se ha llevado uno de tus premios, aunque en este momento esté metida de lleno en la novela negra. Como todo va por temporadas confío en recuperar la novela histórica en algún momento y ya tengo donde buscar.
Un saludo desde Cangas.

Beatriz dijo...

Gracias! Seguro que estoy más pez que tu en la dinámica de este premio. Intentaré no romper la cadena

Carmina dijo...

Creo que cuando empezamos nadie somos conscientes de que podemos llegar a gustar y menos con un blog de lecturas, yo tengo varios, en un reseño mis lecturas y en los otros escribo yo... Me pasa como a ti, hay lecturas que me cuestan muchisimo y me dejan el blog sin actualizar, otras que en suspiro las tengo liquidadas, asi que ahora intento alternar libros cortos con otros mas largos. Entre tus blogs premiados he descubierto algunas joyitas que agregare a mi lista de blogs... que poco a poco va creciendo como la espuma. Me alegro de haber conocido tu blog, de haberme paseado por el,volvere en cuanto actualices.

Carmina dijo...

Como te habras dado cuenta no cumpli con lo que dije en el comentario y me he paseado bastatne pero todavia me queda tienes entre tus reseñas libro que tengo pendientes y en casa... asi que para establecer un orden igual me guio por ellas... y ahora si me voy que ya estoy resultando pesadiña

César dijo...

Gracias de nuevo!
Carmina, yo también he echado un vistazo a tu blog y está muy completo, asique lo enlazo también para seguirlo siempre que pueda.

Ya nos contarás si al final te decantas por algunos reseñados aquí.

Saludos

Hilario dijo...

¡Enhorabuena! No me extraña que haya otra persona que comparta mi opinión. Espero que recuperes tu ritmo de lecturas.
Un saludo

Eva dijo...

Hilario, muchas gracias por ese NO HAY DOS SIN TRES, muchísimas gracias de verdad.
Un abrazo

Hilario dijo...

¿¿?? Eva, ¿a que te refieres? ¿He puesto eso yo en tu blog? ¿o en el mio refiriendose al tuyo? Siento mucho perder el hilo, pero soy así. En la realidad me pasa lo mismo, soy el último que se entera de todo, estoy en mi mundo.
Igualmente, de nada, sea lo que sea.
Un abrazo
P.D: César, siento usar tu blog para comunicarme con otras personas.

César dijo...

Jajaja!!!
Hilario, si en el fondo se que lo haces para destacarte en el ranking de comentaristas xD

Hilario dijo...

¡Me has pillado! Pero no cuentes este comentario en el ranking, para no mosquear a mis rivales.

Radamanth dijo...

Anda que no eres listo ni na Hilario... buen sistema el de Cesar, asi la gente se anima a comentar...

Isi dijo...

Hola!
He tenido minivacaciones, pero ya estoy aquí!
He recibido tu premio (muchísimas gracias) y lo he puesto en mi blog a mi manera, porque ya había llegado muy tarde y ya todos teníais el premio.
Un saludo!!

A. dijo...

A mi también me gusta tu blog, voy a enlazarlo. Un saludo y gracias

Isi dijo...

Hola César, te escribo aquí porque creo que lo leerás antes.

Mira: elegimos un autor para leer cualquier libro suyo y luego comentar el estilo de ese autor entre todos (obviamente, no coincidiremos todos con el mismo libro), aunque si quieres y puedes, puedes leer varios libros de ese autor, claro.

Y elegimos un libro concreto (de otro autor) para leerlo todos y luego comentarlo.

Lo siento, pero aún no hemos establecido aspectos como la periodicidad y muchísimas cosas más; tenemos que hablarlo seriamente en el momento en el que decidamos los libros.

Qué bien que te has apuntado !!

César dijo...

Gracias Isi por la información!
Ya lo tengo más o menos claro, gracias a tus aclaraciones.
El problema fue que leí todos los mensajes de golpe y más que aclararme, lo que hicieron fue aturullarme, jeje!
Saludos!

LinkWithin