martes, 14 de abril de 2009

"El origen perdido" Matilde Asensi


Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.

Una novela deslumbrante que reta al lector a un juego de inteligencia y le conduce hasta una meta cuya clave está en el poder de las palabras.

Matilde Asensi, gran escritora española, nos introduce en una aventura llena de suspense y emociones que atraparan al lector desde el primer momento. Desde Barcelona hasta la selva amazónica la autora conduce al lector a un sin fin de misterios, aventuras y peligros.
Con un estilo narrativo inconfundible y ágil, Matilde narra una gran historia, emocionante y original a raudales y clave para los amantes de las aventuras y las emociones.

La historia es fácil de leer y entretiene desde la primera línea. Te metes dentro de la historia y haces tuyos los personajes con gran facilidad, y eso te ayuda a no dejar de leer el libro.
Antes de leer esta novela de Matilde Asensi, leí Peregrinatio, también suya, y me gusto tanto que me animé con este libro, y desde luego que no me arrepiento de leerlo y además lo recomiendo gustosamente para que los amantes de la lectura lo puedan disfrutar.

Lo mejor de la novela es que es original y muy entretenida y está escrita con un gran estilo narrativo que atrapa al lector y lo mantiene alerta durante toda la novela.
Lo peor es que puede parecer un estilo Indiana Jones a la española, ya que hay detalles que hacen que veamos a los protagonistas como héroes con mucha suerte.

La recomiendo encarecidamente.

9 comentarios:

Elwen dijo...

Hay una parte en que quizás se hace un pelin lento pero me encanta Matilde Asensi. Personalmente su peor libro es Todo Bajo el Cielo (aburridisimo) pero te recomiendo El Salón de Ambar es cortito pero engancha de principio a fin.

Recientemente leí Tierra Firme, que reseñé en mi blog, también muy bueno.

Thomas dijo...

Me gusta mucho la forma de hacer los comentarios, y el apartado Lo mejor y lo peor.
Animo con el blog, que es muy bueno

César dijo...

Thomas, gracias por el halago y la visita!!

Para mi Matilde Asensi no es santo de mi devoción. Tengo por ahi sin leer "EL último Catón". Con el Salón de Ambar lo intenté dos veces, pero no llegué a las 100 páginas

Saludos

Beatriz dijo...

A mí personalmente me pareció un poco flojo y la historia de cienciaficción

Hilario dijo...

César, yo sólo he leído "El último catón" y la experiencia no me gustó. Pero como veo que eres un fan de Matilde no me atrevo a desaconsejartelo. No creo que me atreva con otro de ella en un buen tiempo.

César dijo...

Gracias Hilario por pasarte. Aunque yo no soy fan de Matilde, fan es mi amigo Carlitos.,que es el que ha escrito la crítica.

Saludos

Hilario dijo...

¡No me había dado cuenta! Perdona Carlitos. Tengo que mirar mejor el nombre del publicador.

Carlos dijo...

Hola Hilario.
No te preocupes.
Debo reconocerme fan de Matilde y este es uno de los libros suyos que más me han gustado. Repetiré con El salón de ambar.

Un saludo.

Carmina dijo...

Lei este libro y me gusto, pero si hay algo que tiene esta autora es que cuando lees un par de libros, ves la dinamica que se repite en todas sus obras, yo tengo por casa sin leer todo bajo el cielo... Pero despues de lo que ha dicho Elwen me parece que esperara.. Por cierto el salon de ambar es de los mejores que tiene Matilde Asensi yo el primero que me lei fue el Ultimo caton y me gusto mucho

LinkWithin