miércoles, 26 de enero de 2011

Minireseña: "La bandera invisible", Peter Bamm

la bandera invisible peter bamm
De nuevo he tenido la suerte de disfrutar otro de los grandes libros que trae la editorial Libros del Asteroide.

Esta vez nos trasladamos a la II Guerra Mundial, donde viviremos las andanzas de un cirujano alemán (el propio autor), que luchó en las cruentas batallas contra el ejército ruso en la península de Crimea. El autor, lejos de darnos lecciones de historia ya sabidas, o dejarnos un alegato por los intereses del bando en el que luchó, decide enseñarnos la parte de la guerra más humana, la que muy poca gente conoce.

En cada capítulo encontramos una mini historia, que forma, en el conjunto del libro, el testimonio de como fueron esos duros años en el frente, en los que no todo se basó en la muerte y la destrucción, sino también en la ayuda, el compañerismo o el servicio. Es este aspecto lo que hace muy especial al libro. Y es que, bajo la "Bandera invisible", miles de hombres anónimos, pusieron su trabajo y sus conocimientos en manos de quien los necesitara, fueran enemigos o aliados.

Un libro muy humano, que sin duda os recomiendo, pues siempre es bueno conocer otro punto de vista a un tema tan trillado como es el de la II Guerra Mundial.

Puntuación: 7,5

Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí

11 comentarios:

samarkanda dijo...

Voy a echarle un vistazo a la reseña completa.

Miguel Baquero dijo...

Tiene muy buena pinta, me encantan las historias ya sea de guerra o de amor o de misterio que no se atienen a los tópicos mil veces contados

EVA dijo...

¡Anda! precisamente reseñé ayer "la mula", una historia de la Guerra Civil que narra los aspectos más humanos de la misma, sin pararse en ideología ni asedios de ambos bandos. Me gusta el tipo de historias que no se basan en tópicos ni en panfletos. Las guerras son absurdas y los sentimientos no creen en ideologías y es muy necesario novelas que plasmen esto. Me lo apunto seguro que me gusta.

Un beso

Icíar dijo...

No tiene mala pinta.:D
Un abrazo

César dijo...

Mafaldas: Espero que te guste, tanto la reseña como el libro, si decides leerlo, XD

Miguel: Tienes razón, salirse de los tópicos siempre viene bien para conocer otros puntos de vista.

EVA: Voy a echar un vistazo a la novela que reseñaste, que quizá por lo que dices me interese.

Icíar: Está muy bien. Es una bonita historia dentro de algo tan cruento como una guerra

Marina Ortega dijo...

Voy a leer la reseña completa porque me has convencido. A mi si me dices IIGM, personajes muy humanos (y más si es el propio escritor) me has ganado.

Besos

Luisa dijo...

Los libros de esta editorial suelen ser una apuesta segura, y esta novela tiene muy buena pinta. Me la apunto para más adelante.
Un abrazo.

Eva dijo...

Aunque no te lo creas nunca he leído nada de esta editorial, nunca es tarde...

César dijo...

Pues sí chicas, creo que esta editorial tiene siempre buen tino con todo lo que publica.
Anímate Eva, que seguro que lo disfrutas!!!

Anónimo dijo...

Ya llevo un tiempo que suelo huir de los libros que me pueden producir tristeza, desasosiego, etc. y no es que los rechace, pero los suelo apuntar al final de la lista.

En cambio cuando leo en las reseñas las palabras "divertido", "sentido del humor", etc. pasan directamente a la cabecera.

Con este no sé muy bien que hacer, creo que lo pondré por la mitad.

Me ha gustado tu reseña, un saludo.

Ana

Gonzalo Muro dijo...

Es un libro con muy buena pinta, como la mayoría de los que publican en el Asteroide. Tomo nota y gracias por compartirlo.

Saludos.

LinkWithin