viernes, 14 de enero de 2011

"El arca de Belén", Mercedes Marcos Monfort y José Desuarez

el arca de belen mercedes marcos monfort y jose desuarez
ARGUMENTO:

"Cuando somos niños, a todos nos encanta la Navidad. Pero ¿y los adultos?. Nosotros, los "mayores", hoy como antaño, nos ilusionamos con la lotería, imaginándonos millonarios y felices; nos empachamos en festines deliciosos, nos reunimos, nos felicitamos. Cambian las formas: antes nos mandábamos tarjetas de Ferrándiz, ahora mensajes sms, pero es lo mismo. Muchísimos adultos, creyentes o no, adoramos la Navidad. Y sí, nos encantaría leer un buen relato de Nochebuena, en la cama o sofá, o junto al árbol, como cuando éramos niños. Por eso hemos escrito este cuento navideño de principios del siglo XXI. Ingeniería genética, vuelos espaciales, televisión...Nadie diría que esta historia nació a partir de los Cuentos de Navidad y Reyes, de Emilia Pardo Bazán. En uno de ellos, un ser de carne y hueso acaba transformado en figurita del portal de Belén. ¿ Y si los animales del nacimiento estuviesen vivos ?"

OPINIÓN:

Sí, lo sé. Sé que no es Navidad, y que puede que está reseña esté un poco fuera de lugar. No me gusta mucho la Navidad, y pensé que quizá ahora, una vez pasada la resaca de las fiestas, éste librito me ayudaría a ser menos crítico con la misma.

Sí, también lo sé. Sé que os dije que estaba con la lectura del último megalibro de Follett, pero también os avisé de que algún libro se me colaba entre medias :D.

Gracias a Eva, y al concurso que hizo en su blog, me tocaron tres libros a finales de 2010 (Ya los enseñaré en el próximo IMM). Éste que hoy os enseño, me llamó mucho la atención; un cuento sobre la Navidad, pero no destinado a niños, sino a los adultos del siglo XXI.

Una vez leído, mi idea sobre la Navidad sigue ahí, pero la historía me ha dejado una sonrisa en la cara. Áxel, el protagonista, es un genio de la ingeniería genética, y ha conseguido clonar mini-animales, que adornan el tradicional Belén Navideño, amén de muchas otras cosas. Su invento a revolucionado el mundo, y la vida de los que viven en él.

Sin duda, cuento ameno, emotivo y original el escrito por este matrimonio andaluz. A los que disfrutáis de las fiestas que hace poco se han ido, apuntad este libro, para cuando vuelvan. Seguro que os encanta.

PUNTUACIÓN: 7

11 comentarios:

samarkanda dijo...

Tal vez todo sea leerlo pero, así de entrada, no me atrae mucho este libro. Así que lo dejo pasar por el momento.
Musus.

Luisa dijo...

A lo mejor para leerlo en Navidad, pero ahora mismo no me apetece mucho.
¡Saludos!

@scen dijo...

Pues original sí que parece.
A mí me pondría nerviosa ver animalitos de verdad moverse por el belén.
Un beso.

Carmina dijo...

Parece original, mirare a ver de echarle un vistazo las proximas navidades. Aunque no prometo nada porque son las fechas en las que menos puedo leer.

Isi dijo...

Anda! pues sí que es original, y además a mí me gusta la navidad jijiji.
Espero que el mini-Herodes no haga de las suyas en el cuento, que en el belén siempre está bastante cerca del niño Jesús, jejeje.

Icíar dijo...

¡Uy! ¡Qué reseña tan extraña¡ no te ha curado del mal del desapego a la Navidad, y hablas de clonar animalitos para colgar en el árbol, y ¿cómo los colgaban? ¿con qué los sujetaban?
Me da que el cuento es surrealista.
No sé, no sé ... quizás para las próximas navidades :D
Un abrazo

Anónimo dijo...

me lo apunto para leerlo cerca de la próxima navidad ^^
¡gracias César!

Marina Ortega dijo...

holaa soy nueva en tu blog, la verdad es que este libro no me atrae demasiado pero ya veo por ahí que pronto nos hablarás de la caida de los gigantes, la tengo en casa a ver que nos cuentas.

Te invito a que te pases por cargadadelibros.blogspot.com

Saludos!

César dijo...

Gracias a toods por los comentarios.
Y Gracias M. por pasarte por este blog y por tu invitación; me voy ahora mismo a tu blog a echarle un vistazo!
Saludos

rossy dijo...

Lo apunto, a mí sí que me llama la atención ...

Saludos

http://loqueleoloqueleo.blogspot.com

Eva dijo...

Bueno, pues me alegro de que en su justa medida lo hayas disfrutado aunque tu idea de la navidad siga inalterable.
Un beso.

LinkWithin