sábado, 11 de septiembre de 2010

Minireseña: "RIP", Aitor I. Eraña


Hoy os traigo, como os comenté en un IMM hace tiempo, el libro de un compañero de la Facultad. La verdad es que yo no soy aficionado al cómic, pero hace mucho tiempo que llevo viendo las tiras de Aitor, y siempre me ha fascinado su capacidad para el dibujo.

En RIP nos vamos a encontrar un centenar de tiras cómicas ambientadas en el cementerio de Santa Burete, poblado de seres de éste y del otro mundo. Está Rafa, el nuevo enterrador, acompañado de Al, el jardinero. También tenemos fantasmas, aprendices de brujas, cuervos, hombres lobo y algún que otro aquelarre (muy distinto del que nos imaginamos...). Pero el personaje más significativo, y que ocupa la portada del libro, es la Muerte, recreada como alguien con sentimientos, pero de la que tenemos demasiada mala imagen.

El libro, se completa con varias colaboraciones de autores invitados, que también dibujan, aunque con su estilo propio, a los personajes del libro de Aitor I. Eraña.

Un librito entretenido, que garantiza risas. Y no lo digo sólo como amigo del autor, de verdad.

Valoración: 7,5/10

Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí

11 comentarios:

Icíar dijo...

A mí últimamente me gusta el cómic, aunque suelo escoger cómics de temas que me interesen. Magnífico el cómic de Persépolis, y ahora por ejemplo tengo entre manos el de "Notas a pie de página".

Admiro la capacidad creadora de estos dibujantes, que creo que normalmente no sólo saben dibujar sino que también son muy ingeniosos. Me acordaré de tí y de Aitor cuando lo vea en las librerías, y puede que lo compre, no digo que no. Ya la portada me hace gracia con esa taza con "I ♥ my job"

@scen dijo...

Hace montones de siglos que no leo un comic, quizá este sea bueno para retomar su lectura.

sonia dijo...

pues te digo una cosa, me apetece leer algo asi en este momento, me ha entrado el gusanillo y eso que soy una neofita total en este genero, sacandome de Mortadelo que me encantaba poco mas...
¿se encuentra en cualquier libreria???

Miguel Baquero dijo...

Ey, tío, gracias por el también te interesa

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Yo no soy aficionada al cómic, pero Pablo sí y es seguidor del blog de Aitor Egaña desde hace tiempo. Ya le voy a comentar lo del libro, por si se anima. Besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

César dijo...

Icíar: EL de Persépolis ya me lo han recomendado varias personas. En cuanto a lo de dibujar, está claro que hay que tener altas dosis de ingenio, sobre todo a la hora de crear una historia con los dibujos.

Ascen: Yo lo he disfrutado bastante.

Sonia: Yo tampoco estoy muy puesto en ésto del cómic, pero nunca viene mal cambiar de aires. En cuanto a su libro, se vende en FNAC y Casa del Libro, así que no es difícil encontrarlo. Aún así, si quieres probar, Aitor tiene dos blogs en los que cuelga suus tiras, que són "Riptira" y "Con Mano Izquierda".

Miguel: Ya me dirás si lo pruebas!

Goizeder: Pablo conoce el blog d Aitor? Que pequeño es el mundo, jeje. Por cierto, por si no lo sabe, Aitor es casi vecino vuestro, pues es de Vitoria, xD

sonia dijo...

Gracias Cesar! voy al blog a echar un vistazo!

Anónimo dijo...

Si hay risas ¡yo me lo anoto! es necesario tener libros-medicina por ahí en caso de necesitar un levantón.
¡gracias por la recomendación!
un beso

César dijo...

Sonia: De nada, espero que te guste.

Ale: La verdad es que el libro está muy bien. Lo único es que no sé si esta editorial habrá conseguido cruzar el charco!!jeje

samarkanda dijo...

Salvo alguno que otro, los cómics no me apasionan demasiado pero a una amiga mía le encantan y más si son divertidos; ya tengo un regalo solucionado para estas Navidades.
Saludos.

César dijo...

Ya me contarás si el libro tiene éxito en tu amiga, Mafalda. Aún así, como ya dije anteriormente, tienes también su blog para echarle un vistazo a sus grandes tiras cómicas.

Saludos

LinkWithin