jueves, 5 de agosto de 2010

"Maldito Karma", David Safier

ARGUMENTO:

"La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos."

OPINIÓN:

Al igual que la última novela que reseñé, ésta viene precedida de un éxito de ventas en su país. Su autor nos desvela una obra que promete altas dosis de humor y de momentos desternillantes. Y esta vez, esa premisa sí que se ha cumplido.

La protagonista Kim Lange, es una periodista odiosa y sin escrúpulos, que cae mal en cuanto empiezas a conocerla. Poco a poco la vas cogiendo cariño, porque en su periplo por varias vidas animales, aprenderá que no hay otra forma de obtener cosas buenas que haciendo el bien (Algo parecido a lo que pasaba en la gran película "El día de la Marmota"). Su curioso compañero de travesía será el veneziano mujeriego Giacomo Casanova, que lleva varias reencarnaciones siendo una vulgar hormiga.

Se podía considerar a este libro como una fábula del Siglo XXI, pues, a base de acumular buen karma, tanto Kim Lange como Casanova se reencarnarán en multitud de animales, dando lugar a momentos muy graciosos.

Hacía tiempo que no me divertía tanto con una novela (Desde "Sin noticias de Gurb", posiblemente). En sólo tres días la he terminado, y lo que es mejor, durante toda la historia he tenido una sonrisa en la boca, lo que dice mucho de la calidad de la historia del autor. La acción no se estanca, los diálogos son fluídos, y las notas de humor no faltan en casi ninguna página.

Teniendo un verano tan caluroso y agobiante como éste, no veo ahora mismo una lectura más recomendable que "Maldito Karma". Muchos blogs amigos ya la probaron, y los que no lo hayan hecho...¿A qué esperan?

LO MEJOR:
  • Las memorias de Casanova
  • Algunos diálogos, sobre todo los de Kim con Buda
LO PEOR:
  • El guión está un poco forzado en ocasiones, pero tampoco se puede pedir más a una historia de una temática tan irreal.
VALORACIÓN: 8/10

23 comentarios:

Isi dijo...

jejeje Es que es la monda!!
A mí lo de Casanova y el tema Cobaya me gustaron mucho. Y Daniel también: "voy a vestirme con dos cosas: fresas y nata" jajajaja
qué tíos!!

sonia dijo...

Como me reí con este libro!!! Casanova es auténtico ¿Verdad?
si que me contestaron a mi pregunta, pero tardaron tanto que se me olvidó colgarlo en la entrada ;-), si mal no recuerdo era en octubre y desde luego si es tan buena como esta quiero reirme ya!!! jejeje
Un abrazo,

Vero dijo...

Os decidís a reseñar los mismo títulos a la vez y me vuelvo loca y muero por tenerlos jajajaja (Palabras de una loca)
En serio, me estáis animando a comprarlo :)

Isi dijo...

jajaja pobre Vero

Luisa dijo...

Ya tenía pensado comprarlo, pero por si me quedaba alguna duda, otra reseña muy positiva. Voy a estar impaciente hasta que me lo traiga mi agente de Círculo!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

A los que no lo habéis leído, espero que tanta crítica favorable (a las que yo me sumo) no os creen tantas espectativas que luego os llevéis un chasco, pero lo cierto es que es muy divertido.
Yo, César, no sólo lo leí con una sonrisa de oreja a oreja, sino que de vez en cuanto también logró arrancarme alguna carcajada. Supongo que lo leí en un buen momento y me sentó genial.
Casanova y su karma también se merecen una novela ¡ja,ja,ja!

César dijo...

Isi: La verdad es que Casanova es un punto que mejora muchísimo la novela, sobre todo sus memorias, jeje.

Sonia: Pues habrá que estar atentos cuando salga el libro en octubre, porque tengo ganas de leer más de este autor.

Vero: Creo que esta es una apuesta segura. Si te lo compras lo vas a disfrutar muchísimo, aunque como bien dice Bookworm, no es bueno hacerse demasiadas ilusiones por si acaso.

Luisa: La oferta de Círculo de ponerlo a 9,95 comprando otro libro es buenísima. Espero que mucha gente se anime de este modo a comprar el libro, pues merece la pena.

Bookworm: Jeje!! La verdad es que el autor podría continuar la historia a partir de las nuevas aventuras que le sucedan a Casanova. Sería la monda

Ana dijo...

Por lo que he leído puede ser un libro muy adecuado para lectura veraniega, así que lo apunte en mi lista de compras.

Un saludo.

SE dijo...

Tiene pinta de ser divertido pero le intuyo cierto tonillo moralizante que me echa para atrás, aunque si el resultado es que te ríes da igual que te intenten vender la moto, con no comprarla vale, ajajaja. Gracias por la recomendación. Nos leemos

samarkanda dijo...

No pinta nada mal como lectura veraniega y teniendo tantas buenas críticas y siendo divertido, me lo apunto ya mismo. Por cierto, la portada del libro me recuerda mucho al cartel de la película Marmaduke, aunque no tienen nada que ver.
Saludos.

César dijo...

Ana: Gracias por tu comentario y por tu visita a nuestro blog. Esperamos verte por aquí a menudo; eres siempre bienvenida!!

SE: La verdad es que el autor quiera darle el toque moral, pero yo prefiero quedarme con el humor, que es la parte más entretenida. El drama no lo maneja tan bien,xD

Mafaldas: La verdad es que el perro de MArmaduke y el de esta portada son casi iguales, a mi también me lo parece, jeje. Por suerte, creo que el libro es bastante mejor.

José R. González dijo...

Esta historia sí que parece interesante y divertida. ¡Gracias por la recomendación César! Un abrazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué ganas de leerlo y de reirme tanto como vosotros! La verdad es que teneis razón, tiene muy buena pinta para leerlo en la playa o en la piscina y pasar un muy buen rato. A ver si puedo leerlo un día de estos. Besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Elisa dijo...

Interesante blog!
Llego desde Premios 20blogs.
Es un trabajo difícil elegir entre tantos muy buenos.
El mío tiene otra categoría: los viajes
Saludos desde Argentina
Elisa en Serendipity

@scen dijo...

Lo de que se caigan sanitarios de las estaciones espaciales rusas debe ser muy habitual. Recuerdo una serie en el que una adolescente muere por una tapa de inodoro que se cae de una estacion espacial rusa y tambien se queda a redimir sus penas o lo que sea.
Tiene muy buena pinta el libro. Tomaré nota.

Tallahassee dijo...

No lo he leido, pero tomo nota. La verdad es que me he lalvado demasiados chascos con supuestos libros de humor y me da cierto miedo cada vez que me planteo leer uno. No sé, quizás sea cosa de mía que soy demasiado exigente.

Miguel Baquero dijo...

La historia me parece prometedora, sobre todo por ese inicio glorioso en que le cae encima el lavabo de la estación rusa jajajaja

César dijo...

Gracias chicos por los comentarios, y gracias a la gente nueva por pasarse por este pequeño lugar. Siempre es agradable recibir buenas visitas, y más desde lugares hermanos como Argentina.

Y hablando de cosas buenas, lo dicho, este libro lo es!!

Cristina dijo...

Hace tiempo que le tengo ganas a este libro. Parece una historia muy amena, perfecta para pasar el rato, y todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien.

Por cierto, muy buen blog.

Un saludo.

César dijo...

Hola Rusta:
Gracias por tu comentario, y por pasarte por nuestro blog. Ésta es siempre tu casa, y tus visitas y comentarios serán siempre bienvenidos.
En cuanto al libro, es todo un acierto, al menos desde mi punto de vista. Creo que cumple a la perfección los propósitos por lo que lo escogí

Saludos

Anónimo dijo...

César:
¡que gusto saber que disfrutaste el libro! yo al igual que tú pienso que Casanova es de lo mejor y que el autor podía sacarle más jugo a su personaje. ¡Ahora espero el libro de sus memorias intectiles!
un abrazo,
Ale

Anónimo dijo...

Estupendo blog, tomo nota de este libro, ya que yo también lo pasé muy bien con «Sin noticias de Gurb». Un saludo

César dijo...

Gracias Daniel por tu comentario, y bienvenido al blog!
Espero que te animes con este libro, que es tan interesante como el de Eduardo Mendoza!
Un saludo

LinkWithin