lunes, 5 de abril de 2010

Minireseña: "La flor del Diablo", de Jörg Kastner


Una vez pasada la Semana Santa, os reseñaré brevemente este libro, la primera que haré de todos los libros que os presenté en mi tercer IMM.

La verdad es que empecé algo receloso este libro, pues en su portada se anunciaba que estaba ante el "Dan Brown" alemán, algo que en principio echa para atrás, y que juega más en contra del autor que a favor. Una vez leído, y superadas las reticencias iniciales, me alegro de haberle elegido, pues la novela está muy entretenida, y pese a sus fallos, merece la pena hacerle un hueco dentro de nuestros "planes infinitos".

El libro nos presenta una serie de misteriosos asesinatos dentro de un grupo de ciudadanos selectos de la Amsterdam del Siglo XVII, llamados los "Admiradores del Tulipán". Jeremías Katoen será el detective-policía encargado de resolver el caso. Mientras vamos acompañando a Katoen en su búsqueda, iremos conociendo un poco mejor cómo era la ciudad holandesa en aquellos tiempos, algo muy bien descrito por el escritor, y factor clave para mí a la hora de otorgarle una buena nota a la novela.

Aún así, la acción tarda mucho en enganchar al lector, pero la segunda mitad del libro está bien planteada y, sobre todo, terminada. Aún así, fallos hay en el libro; algunos giros o descubrimientos están bastante forzados, pero no estropean el sentir general hacia esta historia.

Que no os confunda eso de estar ante el "Dan Brown" alemán. Jörg Kastner ha creado un libro muy entretenido, y con él aprenderéis muchas cosas sobre los tulipanes y Amsterdam, una bellísima ciudad.

Puntuación: 7,5

Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí

3 comentarios:

Eva dijo...

Los detectives de épocas pasadas me encantan, me lo apuntaré sin duda. Gracias.

César dijo...

Pues sí Eva!!
Como he dicho, cuesta cogerle el tranquillo a la novela, pero seguro que luego te acabas enganchando!
Gracias por pasarte

Anónimo dijo...

¿el Dan Brown alemán? como bien dices, a mi también me habría echado más pa'tras que pa'delante con eso jijiji...lo bueno es que con tu calificación, ya me animas a ponerlo en la lista del PI
¡gracias!

LinkWithin