lunes, 22 de febrero de 2010

Minireseña: "La mecánica del corazón", Mathias Malzieu


Para el San Valentín de este año, me propuse leerme algo de novela romántica. Para mí es un género totalmente desconocido, y entre mis próximas lecturas, lo más parecido a literatura romántica era este librito, que narra la historia de amor de dos jóvenes.

Como dije en mi 2º IMM, el libro lo gané en el concurso de minirrelatos que hicieron en el blog "Cargada de Libros", por lo que tiene un valor muy especial para mi, ya que me hizo mucha ilusión ganar el concurso.

El librito se lee fácilmente y está muy entretenido, aunque ciertas partes de la historia dejan mucho que desear. Jack, el protagonista, es un chico que nació con el corazón congelado, por lo que le instalaron un reloj de cuco que le activó el corazón. Con 10 años conoce a Miss Acacia, y no duda en recorrerse media Europa para buscarla, hasta que se la encuentra en Granada.

A partir de aquí, el libro se centra en las aventuras y desventuras que vive esta pareja. Situaciones con mucho amor, mucho drama y muchas niñerías, pues no nos olvidemos que son meros quinceañeros los protagonistas.

Lo mágico de esta novela es que, pese a que la historia de Jack y Acacia tiene muchas lagunas y está mal construida, los personajes secundarios le dan al libro un gran encanto. Muchos de los blogs que visito ya lo han reseñado; los que no lo habéis hecho, tenéis en "La mecánica del corazón" un libro muy entretenido para pasar una buena tarde.

Puntuación: 7

Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí

10 comentarios:

Beatriz dijo...

A mi la novela romántica tampoco me encanta, pero justo en este momento estoy leyendo un libro de este tipo, que por el momento es divertido "Amor en minúscula"

LAKY dijo...

Yo lo he leído y reseñado. Es una pequeña joyita aunque, es cierto que la historia tiene algunos defectos. No obstante, creo que merece la pena leerlo. Un saludo

Isi dijo...

Mira que lo he visto por todas partes y, aunque la portada me gusta, me da la sensación de que es un libro para niños al final nunca me llama.

De novela romántica creo que hay mucho que leer antes que este libro, si es que me animo a más ;)

Hilario dijo...

Yo celebré San Valentin viendo una película de guerra y acabando un libro de espias. Sé que con una comedia romántica hubiera disfrutado menos.

Amylois susurrante dijo...

A mi me gustó aunque me extresó un poco por que yo no sabia si el personaje era un muñeco o un ser vivo y siempre me quedó la duda hasta el final.Que no lo necesita para vivir...


Pero lo de que hay muchas lagunas....??? A mi me quedó claro.

César dijo...

Beatriz: Ya nos contarás que tal, "Amor en minúscula"...igual vale la pena echarle un vistazo!

Laky: Pues si, me alegro coincidir contigo en la visión general de la novela. No está perfecta, pero es muy amena.

Isi: Viendo la portada, es más infantil de lo que luego se lee, pero vamos, que a mi me parece más infantil la saga "Crepúsculo", y eso que los personajes están más creciditos, jeje!!. En cuanto a la novela romántica, tienes razón, mucho hay por conocer mejor que esto, pero creo que lo dejaré correr, XD.

Hilario: Buen plan el tuyo de San Valentín. Espero que estuviera también acompañado de buena compañía, valga la redundancia.

Amylois: En cuanto a lagunas, me refiero a que la historia de amor deja mucho que desear a nivel de estructura. Pero puede ser una simple percepción mía.

Gracias a todos por comentar

Anónimo dijo...

pues es un libro interesante al parecer, aunque no terminó de encantarte ¿verdad? lo tendré en cuenta...
un abrazo,
Ale.

César dijo...

No es uno de mis libros favoritos, desde luego, pero ha superado con creces las expectativas que tenía cuando lo empecé!
un abrazo!

Eva dijo...

Pues yo no me acabo de decidir por él, romántico, de adolescentes???? Ay, no ´se, seguiré pensándomelo.

César dijo...

Eva: Yo no soy ni romántico, y casi no soy ni adolescente ya, pero aún así el libro me gustó
Prueba a ver....jeje

Saludos

LinkWithin