lunes, 1 de febrero de 2010

2º IMM

Cuando empecé esta sección, no pensaba que me saldría muy rentable, puesto que últimamente, con esto de la crisis, no suelo comprarme tantos libros, o si me los compro, lo hago en ocasiones especiales, como el Día del Libro, la Feria del Libro, o Navidades.

Pero últimamente, entre regalos, cambios de regalos de Navidad y Círculo de Lectores, me he juntado, menos de un mes después de Navidades, con muchos más libros de los que pensaba, y aquí os los dejo:


  • Pastoral americana, de Philip Roth: Hacía mucho tiempo que deseaba tener este libro, del que he oído maravillas. Será de los primeros que empiece cuando termine con Stieg Larsson
  • Estrella distante, de Roberto Bolaño: Como dije en una entrada el otro día, tras terminarme los 3 volúmenes de cuentos de Bolaño, quiero empezar con sus novelas, así que he escogido esta, que es cortita y tiene muy buena pinta.
  • Invisible, de Paul Auster: No tuve dudas en la elección del primer catálogo de Círculo de 2010. Y es que en cuanto pueda le meto mano a lo nuevo de Auster.
  • La trilogía de Nueva York, de Paul Auster: Poco a poco voy haciéndome con toda la obra de Auster. Siempre he oído que esta es su obra cumbre, por lo que no podía faltar en mi librería. Eso sí, gracias a mi hermana!!
  • La alambrada, Aurora y Viento en los oídos: No es la primera vez que ACVF me regala libros, y esta vez me ha sorpendido con un triple regalo. A pesar de ser una editorial pequeña, sus dos libros anteriores que he leído me han gustado. El primero que me leeré será Aurora, de microrrelatos.
  • La mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu: Este libro me hizo muchísima ilusión recibirlo, no sólo por la temática, sino porque lo gané en el concurso que hizo Laura en su blog, "Cargada de Libros". Gracias Laura!

15 comentarios:

Vero dijo...

¡Vaya libros!
¡Me gustan mucho todos! Al que le tengo muchas ganas es al de Auster, "Trilogía de NY", dicen que es su mejor libro.
Yo también tenía pensado hacer una sección IMM pero me temo que hasta dentro de unos meses que el bolsillo esté mejor no podrá ser.
Saludos,

Alexandre dijo...

¡Que de libros!
Los que más me llaman la atención son los de Auster y La mecánica del corazón, que me han hecho buenos comentarios de él. Disfrútalos.

Saludos!

Isi dijo...

Yo acabo de terminar el de Auster. Lo digo sólo por darte envidia ;)

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Yo también he cogido el de Auster en Círculo (entre otros), parece que todos le tenemos ganas.
La Trilogía de Nueva York también la tengo por gentileza de mi hermana en tres tomos (más bien tomitos) independientes. Empecé el primero pero es muy muy raro, y como me lo llevaba en el bolso porque era muy delgadito lo leía esporádicamente y siempre perdía el hilo. He decidido dejarlo y leerme los tres juntos en otro momento.

Isi dijo...

Mertxe: lo que dices de la trilogía, se titula así, pero creo que en realidad es un libro con tres capítulos. Vamos, que lo del círculo seguramente será para que compres tres en lugar de uno y te salga todo más caro :(
Yo se lo regalé a mi padre estas navidades y creo que me costó 11 euros (de anagrama de bolsillo) y tampoco era de los más gordos...

Miguel Baquero dijo...

La Trilogía de Nueva York te va a gustar(en realidad, son tres libros que se publicaron de forma independiente, cada uno en un año y luego se reunieron en un volumen. Fue lo primero de Auster; el último -con colores- recuerdo que era muy malo, pero los otros dos eran buenísimos).

Y los libros de ACVF también, seguro. "Aurora" es uno de los mejores libros de relatos breves que he leído nunca.

César dijo...

Vero: yo pensaba lo mismo que tu en cuanto a los IMM pero me ha sorprendido la cantidad de libros regalados del último mes xD

Alex: Espero leérmelo cuanto antes, pues todos tienen muy buena pinta!

Isi: Pues si que me das envidia, y mucha :D. Estoy deseando ver la reseña en tu blog.

Mertxe: Es cierto que la Trilogía son 3 libros distintos. Yo creo que haré lo contrario a ti, y los iré leyendo por separados, entre lectura y lectura. Siendo Auster seguro que no me defrauda, xD

Miguel: Ya te contaré si leo Aurora. He leído dos o tres microrrelatos y tienen muy buena pinta.

Saludos a todos y gracias por pasaros

Isi dijo...

La acabo de publicar. Tú lee el libro, que hay muchas cosas que debatir...

Eva dijo...

Qué vcantidad de libros, me alegro un montón. Cuando leas Invisible nos lo cuentas que quiero leerlo yo en un tiempo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡que bien! para no imaginar que tendrías mucho que mostrar en la sección ¡ahora nos traes ocho libros! y todos muy interesantes. ¡Que bonito es que lo sorprendan a uno con libros! ¿verdad? por aquí estaré para leer después tus reseñas y ¡a disfrutarlos!

@scen dijo...

¡Cuanto fan de Auster! Me siento totalmente desplazada. Voy a tener que seguir leyéndole hasta que, al menos, le coja cariño.
Un saludo

Amylois susurrante dijo...

Tengo unos 5 para leer antes que Auster, pero yo tambien lo acabo de recibir de la revista de circulo de lectores, estube entre ese o la historia sin los trozos aburridos, al final cogí invisible de tanto oir a la gente y yo que no he leido nada del autor jejeje.

César dijo...

Buenas Amylois!!
Gracias por tu visita!! Te recomiendo encarecidamente que empieces a conocer a Auster, porque seguro que te encanta!! ya me contarás

Raúl Ciriza dijo...

Yo daría prioridad a la Pastoral Americana de Roth... y apartaría por un tiempo los de Paul Auster. Vale, son filias y fobias personales, pero cada vez coincido con más gente en ellas. Eso sí, el de Philip Roth no es personal, está demostrado.

Gran selección de libros. Me apunto el de Bolaño porque yo empecé a lo bruto, con 2666, y me dejó impresionado.

César dijo...

Cuanto tiempo Zeberio!!
la verdad es que, entre los libros de Millenium y algunas lecturas "obligadas", tengo varios buenos libros que no se cuando los leeré.

Lo de Auster ya sabes que es gusto personal mío, difícil de cambiar, jeje. Pero está claro que en primavera, a más tardar, me ventilo a Roth, que le tengo ganas!!

Saludos

LinkWithin