martes, 15 de diciembre de 2009

Minireseña: "El misterio de la Casa Aranda", Jerónimo Tristante


Pocas veces me he sentido tentado por las novelas de detectives, pero ésta se desarrolla en Madrid, lo que siempre tiene un plus extra para mi. Por eso mismo la elegí.

Con estas me encontré con Víctor Ros, un ex pandillero reconvertido a prometedor policía, que tiene que desenmarañar dos casos difíciles; una casa encantada y el asesinato de varias prostitutas.

El autor lleva la historia con maestría. Como si resolver crímenes fuera lo más fácil del mundo, el genial subinspector Ros va desenmarañando el caso, para fascinación del lector, para acabar con un final, cuanto menos, apoteósico!!

Lo mejor de esta novela, sin duda, es su personaje, pues es de los que cautivan al lector desde el momento en el que sale a escena. Me gusta la forma que tiene de actuar, y de moverse entre los bajos fondos y la gente más selecta.

Muy muy muy recomendable, de verdad. Había oído maravillas de este autor, y he tardado mucho en comprobarlo. Si os gusta, continuad con "El caso de la viuda negra", con el mismo protagonista.

Puntuación: 8,5

Si quieres leer una reseña más completa del libro, pincha aquí

5 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Yo también he oído hablar muy bien del autor. Tomo nota; parece un buen libro para leer en casa mientras afuera está nevado

César dijo...

Gracias Miguel por el comentario! Este autor la verdad es que merece la pena. Y hablando de autores que merecen la pena, me estoy leyendo tus "Diez cuentos mal contados"...xD. Ya te contaré!

Eva dijo...

Vaya, parece muy interesante las aventuras de este detective reconvertido a la vida "formal" ¿no? Tomaré nota. Gracias.

César dijo...

Pues si que merece la pena Eva!! El personaje de Víctor llama mucho la atención al lector

Marina Ortega dijo...

a mi también me gustó mucho esta historia y la recreacion del Madrid de la época

LinkWithin