domingo, 2 de agosto de 2009

De vuelta...


Igual que a Hilario, no me gusta poner en el blog post que no sean sobre libros, pero como hace mucho que no actualizo con lecturas, voy a hacer una excepción, y así pongo en orden un poco todo:

Como toda persona, he estado unos cuantos días disfrutando de mis vacaciones. He viajado tres semanas a Dublín para hacer el intento de aprender de una vez el inglés, ya que lamentablemente los idiomas siguen siendo mi asignatura pendiente.

Iba a una ciudad muy muy lluviosa (demasiado), ideal para pasar las tardes en casa leyendo, y encima, cuna de grandes escritores como James Joyce, Oscar Wilde o Bram Stoker. Todo a mi favor para aumentar mi velocidad lectora, que ha bajado demasiado en los últimos meses.

Por desgracia para el blog, soy un turista de culo inquieto, asique en mi maleta vuelven los dos libros que me llevé, uno a medias y el otro sin empezar, junto a un libro comprado allí, en ingles obviamente, que espero poder reseñar algún día, si consigo la proeza de terminarlo.....y entenderlo!

El caso es que me encuentro con dos libros que tengo a medio terminar (espero que pronto) y con una pila infinita de pendientes. Ahora que voy a tener mucho tiempo libre (¿alguien quiere sacarme del INEM? xD), espero ser un lector fiel, y reservarme cada día un tiempo considerable para la lectura.

En otro orden de cosas..... ¡el blog ha recibido nuevo premio!. Esta vez nos lo otorgan desde http://enlasnubess.blogspot.com/. Es el premio "Blog de Oro", y doy gracias infinitas a la persona que nos lo ha concedido. ¡Qué bien sienta esto de recibir un premio recién llegado de viaje!

Por último, os hablo de los dos clubes de lectura que se han creado, por si alguno todavía no se ha enterado. El primero de ellos es el grupo de Google Bibliolandia, del que varios blogs ya se hicieron eco en su día (yo no pude al estar incomunicado). Al principio, los grupos Google pueden resultar liosos, pero se les coge el tranquillo rápido. Para el primer debate han elegido el libro de Tristam Shandy, y también toda la obra de Murakami. El libro, por tiempo y ganas, no lo leeré, pero sobre el japonés estaré muy pendiente a todo lo que se diga.

El segundo club de lectura es el organizado por el blog Cargada de Libros. El foro que hace las funciones de club es http://www.clubdelectura.icr38.net/. Todavía está en votaciones para elegir el primer libro, asique os animo a todos a entrar.

Yo ya estoy en los dos grupos, y cuanta más gente se una y participe, mejor que mejor.

Saludos a todos, y espero reseñar cuanto antes.

5 comentarios:

Hilario dijo...

¡BIENVENIDO! ¡Qué alegría volver a verte! Se te echaba de menos por aquí. ¡Enhorabuena por el premio! No conocía ese otro club de lectura, le echaré un vistazo.
Saludos.

Eva dijo...

Bienvenido!! ¿qué tal el viaje por Dubín? que envidia madre mía. Enhorabuena por tu premio, bien merecido está y enhorabuena por esas horas extras que le vas a conseguir a la lectura. (a todo hay que sacarle el lado positivo, no te preocupes que alguien te sacará del I(nem, ay si yo pudiera...
Un abrazo

César dijo...

Hilario: Espero verte también en ese otro club de lectura.

Eva: El viaje por Dublin muy bien, pero uno no se acostumbra a tanta lluvia, xD. Ya estoy empezando a aprovechar bien esas horas extras, jeje

Saludos

Isi dijo...

Bienvenido! A mí también me da envidia tu viaje.
Yo ya me apunté al club de lectura de cargada de libros, a ver qué libro sale elegido.

Y me ha hecho mucha gracia eso de "si consigo terminarlo, y entenderlo" jejeje, yo ni lo intentaría!!!

César dijo...

Isi: Ya te contaré la experiencia con le libro en inglés, espero que sea satisfactoria. Gracias por pasarte

LinkWithin