domingo, 10 de mayo de 2009

"Tierra de lobos", Nicholas Evans


Una manada de lobos vuelve a Hope (Montana), un pueblo de ganaderos donde hace un siglo se produjo una terrible matanza de estos animales. Ahora son una especie protegida pero aún despiertan un odio visceral en la comunidad. Helen Ross es una joven bióloga encargada de la protección de los lobos en este ambiente tan hostil. Sus triunfos profesionales siempre han ido a la par de sus fracasos sentimentales. Ahora, en Hope, deberá enfrentarse al poderoso ganadero Buck Calder, empeñado en el brutal exterminio de los lobos y, aún más importante, luchar por aclarar sus sentimientos. Solo contará con un aliado: el hijo de Calder, un sensible joven de dieciocho años despreciado por su padre y único lugareño que comprende y ama a los lobos, esas criaturas enigmáticas que viven en profunda armonía con la naturaleza.

Nicholas Evans ya me deleitó con la novela "El hombre que susurraba a los caballos", adaptada al cine por Robert Redford, y ahora vuelve a ofrecernos una historia de profunda dimensión humana, un relato épico de pasión primordial y amor redentor.

Es una gran novela la que os ofrezco. Una novela cargada de emociones, amor, intriga y sobre todo, un gran respeto a la naturaleza.

Me ha encantado participar de esta lectura porque, en los tiempos que corren, creo que es necesario concienciarnos del respeto que le debemos a nuestra madre Naturaleza y este libro contribuye a ello.

La novela es un canto a la defensa de la Naturaleza y por ello os invito encarecidamente a participar de su lectura. Estoy seguro que no os arrepentiréis y disfrutaréis. Y si además conseguimos concienciar a las personas, podemos decir que el libro habrá conseguido el 99,9% de su objetivo, defender la Naturaleza.

Lo mejor: Todo, no tiene desperdicio. Una de las mejores novelas de las que he tenido al suerte de participar.

Lo peor: Nada, me ha gustado tanto, que no puedo decir nada negativo de la novela.

Os invito a leerla. Es un libro hermosos en todos sus sentidos.

Me tomo la licencia de escribir la opinión del diario El País sobre este libro que reza así: "Una metáfora de las relaciones del hombre con la naturaleza."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena impresión me ha hecho este libro, y que interesante tu explicación.
Es verdad que "el hombre que susurraba a los caballos" es una maravilla.
Otro libro que me apunto, pero este creo que lo leeré enseguida.
Un saludo
Teresa

Carlos dijo...

Gracias Teresa por tu comentario.
De verdad que el libro es una preciosidad en todo su contenido.
Un saludo.

Alexandre dijo...

Me has convencido con este libro, lo del tema de la naturaleza me tira bastante.

Saludos!

LinkWithin