domingo, 10 de mayo de 2009

"El relicario", Douglas Preston y Lincoln Child


Túneles abandonados del metro, gigantescas y enmohecidas alcantarillas, y viejos y derruidos refugios de millonarios paranoicos constituyen la cara oculta y la historia subterránea de Nueva York. Una ciudad bajo otra, donde miles de ratas se apilan condenados en vida al purgatorio.

El que unos cuantos mendigos aparezcan mutilados y decapitados no tiene por qué llamar la atención de la policía. Vivían una pesadilla y morían sin despertarse. La situación cambia cuando son encontrados en uno de los ríos de la Gran Manzana un cadáver sin identificar abrazado al de la hija de una acaudalada familia neoyorquina. Las mutilaciones y decapitación de los cuerpos señala el nexo que los une a los demás asesinatos de cuya investigación se encarga el teniente Vincent D´Agosta.

La antropóloga Marlo Green, cuya ayuda ha reclamado la policía, pronto descubre que los crímenes están relacionados con una espantosa experiencia vivida en carne propia en los sótanos del Museo de Historia Natural, donde se había topado con una monstruosa bestia. El caso no tarda en despertar el apetito de la prensa: Bill Smithback, periodista del New York Post, contacta con los "topos", los vagabundos de los subterráneos de Manhattan. Ellos le explican siniestros relatos de caníbales refugiados en lo más profundo de la isla. Historias del horror, contadas casi a las puertas del infierno... que se avecina.

Un libro de terror bastante entretenido (sin ser un libro a destacar) y bien elaborado.

Este libro es la segunda parte de "El ídolo perdido". A pesar de ser la segunda parte se puede leer y entender perfectamente sin necesidad de leer el primero. Durante todo el libro se hacen referencias al primer libro haciendo claras explicaciones de lo ocurrido en el Museo y ayuda a entender los pensamientos y sentimientos de los personajes.

Libro entretenido y fácil de leer, que engancha desde su comienzo aunque flaquea en su final "al estilo Rambo" aunque con muchas sorpresas.

Lo mejor: Es un libro entretenido que te puede hacer pasar algo de miedo. Su comienzo es de los más entretenidos y con demaisadas sorpresas durante toda la lectura.

Lo peor: Indudablemente su final. De haber sido escrito de otro modo, hubiera sido más emocionante, dadas las sorpresas finales.

Os animo a leerlo.

1 comentario:

Hilario dijo...

Coincido contigo en tu diagnóstico del libro. A mi me gustó mucho mas "El ídolo perdido".
Un saludo

LinkWithin