domingo, 28 de noviembre de 2010

La "wishlist" de ¡Asómate y verás!


Se acerca el 2011, y la FNAC, para celebrarlo, ha creado este singular concurso para bloggers. Ya que casi todos conocéis esta iniciativa, no haré muchas presentaciones.

La FNAC pone a nuestra disposición 2011 € para hacer nuestra lista de deseos (o wishlist). Las bases, si queréis estar más informados, las podéis consultar aquí.

Si por mi fuera, sería capaz de gastarme 2011 euros en buenos libros (y quizá también algún mueble para guardarlos todos, que ya no tengo espacio, jeje), pero está claro que con esa cantidad, el buen aprovechamiento del dinero está más que asegurado.

Aquí va mi lista:

LIBROS:

OTROS:

Esto es todo, ahora sólo me queda animaros a que participéis en esta iniciativa tan interesante.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Minireseña: "El infierno de los jemeres rojos", Denise Affonço


Siempre que un libro me gusta, suelo recomendárselo a todo el mundo. Se que muchas veces la recomendación cae en saco roto, pero esta vez creo que no me equivoco si os digo que estamos ante un grandísimo libro, y que os perdéis una gran historia si no lo leéis.

"El inferno de los jemeres rojos" no es una novela, pues lamentablemente está basado en hechos reales. La autora, Denise Affonço, trabajaba en la embajada francesa de Phnom Penh el día que los jemeres rojos tomaron el poder. Como si de un diario se tratase, la autora nos relata el sufrimiento que padeció durante los más de 3 años que duró este mandato devastador, que terminó con un tercio de la población camboyana.

Es difícil explicar las sensaciones que me han creado el libro. Desde el principio, la angustia se apodera de la lectura, pero fascina conocer la historia de la protagonista, y comprobar hasta donde puede llegar el ser humano, tanto para bien como para mal.

Si queréis saber más sobre uno de los genocidios menos conocidos del siglo XX, éste es vuestro libro. Si queréis conocer una historia llena de superación personal, éste es vuestro libro. Si queréis conocer la historia trágica pero emotiva de una superviviente, "El infierno de los jemeres rojos" no os defraudará.

Para mí, lo mejor que he leído este año.

Puntuación:9

Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí

martes, 9 de noviembre de 2010

"Aquella casa maldita en Amityville", Carlos Cala


"Una mansión poseída...Un joven en contacto con algo que no es de este mundo...Seis asesinatos en mitad de la noche...Una casa con vida propia, una habitación secreta, una presencia que acecha y controla todo cuanto se mueve a su alrededor...Una voz que susurra en la oscuridad y ordena matar...Después, una familia que lucha contra una fuerza desconocida y maligna con el único fin de escapar de Aquella casa maldita en Amityville.
Estas páginas están basadas en un hecho real que conmocionó al mundo entero. Una novela desgarradora sobre unos sucesos escalofriantes y terroríficos que le harán sentir un miedo profundo y pensar en la existencia del mal.
Nunca antes habrá leído nada igual.
Miércoles, 13 de noviembre de 1974. Ronald Defeo, un joven aficionado a las armas de caza, mata a todos los miembros de su familia mientras duermen. Después, con total frialdad, intenta ocultar las pruebas que lo señalan como culpable. Pero toda una cadena de errores lleva a la Policía a descubrir sus coartadas. En el juicio señaló que una voz del más allá le pidió insistentemente que cometiera los crímenes.
Jueves, 18 de diciembre de 1975. Los Lutz se mudan a la mansión de sus sueños. Es enorme, tiene jardín, garaje, piscina y hasta un embarcadero con salida a la ría de Amityville. Ese mismo día comenzaría la pesadilla para ellos.
Aquella casa maldita en Amityville es una novela de ficción basada en hechos reales que han inspirado numerosos libros, películas y documentales. Una historia donde el terror, el más allá y el mal se manifiestan juntos con toda su macabra potencia."

Conocí esta historia de Amityville por pura casualidad viendo una película con mis amigos del pueblo. Al finalizar la película versaba que estaba basada en hechos reales y me interesé por el asunto y comencé a buscar información. Buscando dí con un reportaje sobre dicha casa en el que se hablaba del libro que hoy os reseño y decidí comprarlo a muy asequible precio.

Cuando comencé a leer la novela ya sabía su final y más o menos los hechos que el autor me iba a narrar, pero decidí contrastar los diversos puntos de vista que se pueden tener de un mismo asunto. Al terminar de leerlo, evidentemente, no encontré nada nuevo que no supiera ya, pero sí encontré hechos y pasajes que antes no había leído y que me ofrecieron más miedo del que pensaba.

El autor narra la historia desde sus comienzos reales, presentándonos a la familia Defeo y los oscuros hechos acaecidos en esa noche. Desde este punto, parte la historia de los nuevos inquilinos hasta su escalofriante y desconcertante final pasando por los múltiples sucesos acontecidos en la casa y en su familia.

El libro está narrado con mucha soltura y engancha desde el primer momento. Es de muy fácil lectura, ya que cada capítulo está referido a un hecho insólito dentro (y fuera) de la casa. De fácil lectura y muy ameno. Creo que enganchará incluso a los lectores menos adeptos de dicho género.

Es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo para pasar un buen rato de lectura y algún que otro momento de tensión. Dicho libro me ha recordado durante su lectura a "Camposanto" (también reseñado en este blog) porque es un libro para leer por la noche y pasas tus momentos de suspense.

Lo mejor: Su modo de narrar los hechos y sus dosis de tensión en cada capítulo.

Lo peor: La brevedad de cada capítulo. Parece que narra cada acontecimiento con prisas.

Nota: 7/10

lunes, 8 de noviembre de 2010

"El cojo y el loco", Jaime Bayly

ARGUMENTO:

"El destino de Bobby parece estar jodido desde que se volvió cojo. Sus padres se avergüenzan de él y lo envían a estudiar fuera. En el barco es abusado por la tripulación. Humillado, se propone nunca más ser la víctima y pasar a ser el victimario. Desalmado, apasionado de las motos y las armas de fuego, incapaz de ser leal o de amar, vuelve a Lima dispuesto a vengar su suerte contrariada. El loco Pancho es bruto, feo, sucio y tartamudo. Además, está poseído por una lujuria incontrolable. Cuando en una lejana hacienda parece enderezar su destino, la reforma agraria lo obliga a regresar a Lima. Incapaz de adaptarse a las costumbres burguesas, se aficiona a la marihuana, se vuelve hippie, quema sus documentos, abandona a su familia y huye a las montañas, buscando una paz que le resulta esquiva. Éste es el relato brutal y vertiginoso de las vidas de dos jóvenes de la clase alta limeña, el cojo y el loco, víctimas de la crueldad y las vejaciones de sus padres, quienes los convierten en dos sujetos sin escrúpulos, dispuestos a dinamitar todo lo que encuentren en su camino."

OPINIÓN:

Confieso que nunca había oído hablar de este escritor peruano, pero un compañero de trabajo me lo recomendó, y me lo dejó para que lo leyera. Como es cortito, me lo traje, y en tres días me lo terminé. Me resulto grato ver en su biografía que ha sido avalado por grandes escritores como Mario Vargas Llosa o Roberto Bolaño, lo que da cuenta de su calidad. Aún así, echando un vistazo a su "currículum", vemos que estamos ante un personaje bastante polémico, que no deja a nadie indiferente.

El libro está escrito de una manera muy realista, sin artificios. Es tan realista que la gente que tenga un moral demasiado estricta se escandalizará si se atreve con este libro. Jaime Bayly retrata a dos miembros marginales de la clase alta peruana, entremezclando sus aventuras en una historia llena de sexo, drogas y degradación.

Pese a ser muy repetitivo, la lectura no se hace pesada; en poco tiempo te terminas el libro. Bayly crea dos personajes, el cojo y el loco, totalmente odiosos, con los que es imposible identificarse, pero que retratan muy bien el tipo de sociedad que se nos presenta.

No descarto volver a leer a Jaime Bayly en un futuro

LO MEJOR:
  • Lectura rápida y directa
LO PEOR:
  • Podría contar más cosas de las que nos cuenta, dotando al libro de más contenido.
VALORACIÓN: 6/10


miércoles, 3 de noviembre de 2010

7ª IMM...¿Dónde meto tanto libro?

Pues eso, una nueva oportunidad para enseñaros los nuevos libros que me están comiendo poco a poco todo el espacio de mi modesta habitación. Algunos son regalados, otros, rebajados, y otros comprados, aunque sinceramente, creo que tengo que rebajar el número de éstos últimos, pues no se cómo me las voy a apañar para leer todo lo que tengo pendiente.



  • El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger: Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este clásico, así que encontrarlo en un mercadillo por 3 euros es la excusa perfecta para comprarlo, xD.
  • Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie, y El cartero siempre llama dos veces, de James M. Cain: RBA vuelve a sacar a los kioskos su colección de clásicos de la novela negra. Estoy tentado de hacer la colección completa, pero creo que debería resistirme...¿no creéis?
  • Carta a una desconocida y Leporella, de Stefan Zweig: Rebuscando en la Feria del Libro Antiguo de Alcalá de Henares lo encontré por 4 euros. Cómo es más barato que las ediciones de Acantilado, no dudé en comprarlo.

Los anteriores eran libros a bajo coste, pero también he tenido algunos de regalo:

  • Sacrificio de Invierno, de Mons Kallentoft: Gracias a un concurso de Facebook, y gracias a Mertxe que me avisó, la editorial Maeva me ha regalado este libro, que promete ser un nuevo boom dentro de la novela negra nórdica.
  • El infierno de los Jemeres Rojos, de Denise Affonço: Gracias a mi colaboración con Libros y Literatura, Libros del Asteroide me ha hecho llegar esta pequeña joya. Es el relato de una superviviente al régimen de los Jemeres Rojos que asoló Camboya entre 1975 y 1979. Estoy apunto de terminarlo, y es de lo mejor que he leído este año.
  • Petirrojo, de Jo Nesbo: Mis amigos siempre dicen que es imposible regalarme libros, que los tengo todos. Al menos este año, por mi cumpleaños, he recibido este gran libro, que tengo muchísimas ganas de leer.
  • La caída de los Gigantes, de Ken Follet: Hace unas semanas, pude acudir a la presentación oficial del nuevo libro de Ken Follet como medio de prensa acreditado. Junto al dossier de prensa, venía el libro de regalo, que encima tuve la suerte de llevarme firmado por el autor. Todo un lujo, vamos!

Y por último, dos libros con los que me he tenido que rascar un pelín el bolsillo:

  • Cuando eramos honrados mercenarios, de Perez - Reverte: Mi pedido bimensual a Círculo de Lectores. Los artículos de "Patente de Corso" de los últimos cuatro años. Para leer, y disfrutar, poco a poco.
  • Dime quién soy, de Julia Navarro: Sigo acumulando los famosos puntos "Gananones" de Danone, y esta vez me he cogido este libro de la autora, que ya me cautivó con "La sangre de los inocentes"

LinkWithin