lunes, 22 de febrero de 2010

Minireseña: "La mecánica del corazón", Mathias Malzieu


Para el San Valentín de este año, me propuse leerme algo de novela romántica. Para mí es un género totalmente desconocido, y entre mis próximas lecturas, lo más parecido a literatura romántica era este librito, que narra la historia de amor de dos jóvenes.

Como dije en mi 2º IMM, el libro lo gané en el concurso de minirrelatos que hicieron en el blog "Cargada de Libros", por lo que tiene un valor muy especial para mi, ya que me hizo mucha ilusión ganar el concurso.

El librito se lee fácilmente y está muy entretenido, aunque ciertas partes de la historia dejan mucho que desear. Jack, el protagonista, es un chico que nació con el corazón congelado, por lo que le instalaron un reloj de cuco que le activó el corazón. Con 10 años conoce a Miss Acacia, y no duda en recorrerse media Europa para buscarla, hasta que se la encuentra en Granada.

A partir de aquí, el libro se centra en las aventuras y desventuras que vive esta pareja. Situaciones con mucho amor, mucho drama y muchas niñerías, pues no nos olvidemos que son meros quinceañeros los protagonistas.

Lo mágico de esta novela es que, pese a que la historia de Jack y Acacia tiene muchas lagunas y está mal construida, los personajes secundarios le dan al libro un gran encanto. Muchos de los blogs que visito ya lo han reseñado; los que no lo habéis hecho, tenéis en "La mecánica del corazón" un libro muy entretenido para pasar una buena tarde.

Puntuación: 7

Si quieres leer la reseña completa, haz click aquí

lunes, 1 de febrero de 2010

2º IMM

Cuando empecé esta sección, no pensaba que me saldría muy rentable, puesto que últimamente, con esto de la crisis, no suelo comprarme tantos libros, o si me los compro, lo hago en ocasiones especiales, como el Día del Libro, la Feria del Libro, o Navidades.

Pero últimamente, entre regalos, cambios de regalos de Navidad y Círculo de Lectores, me he juntado, menos de un mes después de Navidades, con muchos más libros de los que pensaba, y aquí os los dejo:


  • Pastoral americana, de Philip Roth: Hacía mucho tiempo que deseaba tener este libro, del que he oído maravillas. Será de los primeros que empiece cuando termine con Stieg Larsson
  • Estrella distante, de Roberto Bolaño: Como dije en una entrada el otro día, tras terminarme los 3 volúmenes de cuentos de Bolaño, quiero empezar con sus novelas, así que he escogido esta, que es cortita y tiene muy buena pinta.
  • Invisible, de Paul Auster: No tuve dudas en la elección del primer catálogo de Círculo de 2010. Y es que en cuanto pueda le meto mano a lo nuevo de Auster.
  • La trilogía de Nueva York, de Paul Auster: Poco a poco voy haciéndome con toda la obra de Auster. Siempre he oído que esta es su obra cumbre, por lo que no podía faltar en mi librería. Eso sí, gracias a mi hermana!!
  • La alambrada, Aurora y Viento en los oídos: No es la primera vez que ACVF me regala libros, y esta vez me ha sorpendido con un triple regalo. A pesar de ser una editorial pequeña, sus dos libros anteriores que he leído me han gustado. El primero que me leeré será Aurora, de microrrelatos.
  • La mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu: Este libro me hizo muchísima ilusión recibirlo, no sólo por la temática, sino porque lo gané en el concurso que hizo Laura en su blog, "Cargada de Libros". Gracias Laura!

LinkWithin