miércoles, 8 de julio de 2009

"La ladrona de libros", Markus Zusak


"Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un jóven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.

Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable."

"La breve descripción de la trama habla de Liesel, una niña alemana que vivía en un pequeño pueblo de Munich con sus padres adoptivos, y que durante la dictadura nazi se había dedicado a a robar libros. Su pasíón por la lectura la había acompañado luego en los peores años de la guerra y finalmente le había salvado la vida. La encargada de contar esta historia de Liesel era ni más ni menos que la Muerte, un personaje menos siniestro y más frágil de lo que uno pudiera imaginarse."

Me costó mucho decidirme a leer esta novela, pero, después de leerla, solamente puedo decir que me arrepiento de no haberla leído antes.

Un magnífica novela que narra la infancia de Liesel en la época nazi. Una infancia destrozada por el horror de una guerra. Por el horror de un simple hombre...

El autor nos muestra la novela narrada por la Muerte, algo muy original y una de las bazas más sorprendentes de la historia. La Muerte nos cuenta la historia de Liesel, de su familia y amigos en su pueblo y cómo transcurren sus vidas, y hacen lo más llevadera posible la tristeza que pesa en sus corazones y sus almas.

Una novela cargada de sentimiento, sensibilidad y mucho amor. Y hasta aquí puedo leer... si os cuento más... espero que la leáis.

Una gran novela, original, vitalista, sensible, llena de amor hacia los demás que me ha cautivado desde su comienzo hasta su gran final.

La novela está dividida en partes con breves capítulos que hacen que la novela se haga fácil y entretenida. Es una novela para mayores y pequeños, para jóvenes y no tan jóvenes, una novela que deberíamos leer todos y así nos daríamos cuenta que en nuestro fondo, podemos ser mejores personas.

Animo a todos a leerla y así descubriréis un gran tesoro, en la lectura y en vuestros corazones.

La novela, en muchas ocasiones, me ha hecho llorar (algo que nunca antes me había pasado con otro libro). No de pena solamente, también de ilusión, alegría y sensibilidad.

Os animo a descubrir este gran tesoro.

Lo mejor: Toda la novela en su totalidad. Su estilo, su narración, la historia... TODO.

Lo peor: La realidad de una época que tienen que vivir Liesel y los suyos.

LinkWithin